Urrutikoetxea-Álvarez

El púgil vasco Xabier Urrutikoetxea (3-0, 2 KO) consiguió su tercera victoria en el campo profesional al derrotar al mosca madrileño Carlos Álvarez (1-8-2, 0 KO) en un entretenido combate a seis asaltos, que fue el mejor de la noche.

Era el estelar de una gala organizada por Pro Boxing Tour en la Sala ANMLS de Marbella, que contó con cuatro combates amateur y cuatro combates profesionales, ante unos 300 espectadores.

Los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime a Urrutikoetxea con puntuaciones de 60-54, 59-56 y 59-55.

También se produjo el regreso del madrileño Fran Suárez (8-4-1, 3 KO), de 36 años, que llevaba algo más de cinco años sin subir al ring. En su última pelea, en enero de 2018, perdió por KO en el primero ante Natxo Mendoza con el título de España del superligero en juego.
Ayer se impuso por puntos en cuatro asaltos en el peso wélter al nicaragüense Lester Cantillano (4-54, 3 KO), con un triple 40-35, al ser amonestado el americano en el tercer asalto.

En los otros dos combates profesionales, el portugués Rubén Torres (3-0, 1 KO) hizo abandonar al inicio del tercer asalto al georgiano Giorgi Bibiluri (4-24-3, 1 KO), en pelea a cuatro asaltos en el peso medio, mientras que el peso pesado neerlandés Gino da Fonseca (6-1, 3 KO) venció por KO en el primer asalto al georgiano Vladimeri Khurtsia (2-7, 2 KO), que había empezado muy bien la pelea, pero no pudo superar la cuenta de diez tras el golpe, no muy claro, recibido.