Odín Bernades
@Odin_8onzas

El excampeón español y europeo Sergio “El Niño” García (34-2, 14 KO) ha regresado este sábado 15 de abril. Lo ha hecho en su casa, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, Cantabria, encabezando un evento organizado por PCI Promotions.

El cántabro ha vuelto a subirse al ring delante de los suyos tras sus últimas dos honrosas derrotas en Estados Unidos cuando cayó derrotado contra Sebastian Fundora y Tony Harrisnon. Llevaba un año sin competir aunque ha estado centrado y trabajando en su vuelta, viajando hacia Leicester para poder prepararse con su nuevo entrenador. Enfrente tuvo al argentino Ricardo Cabaña (8-2, 3 KO) que peleaba por primera vez fuera de su tierra natal.

Empezaba el choque con los dos púgiles tirando el jab y estudiándose uno al otro, el español mostraba más movilidad de piernas y el argentino quería desgastar desde un principio con potentes golpes al cuerpo. En el segundo parcial, los dos aceleraban las acciones aunque “El Niño” dominaba con más velocidad de piernas y ritmo de golpeo. El argentino lanzaba golpes de poder y presionaba en cuanto tenía posibilidad, pero el español se mostraba muy sólido también a nivel defensivo. El nuestro se iba llevando los asaltos, no sin trabajo y alguna dificultad, pero con mucha entereza.

El duelo seguía con mucha actividad por parte de los dos guerreros que aceptaban la batalla, aunque el español evidenciando muchos más recursos defensivos, más movilidad, cadencia de golpeo y efectividad ante un duro y combativo rival.
A partir del séptimo, Cabaña empezaba a notar el cansancio y bajaba el ritmo considerablemente, aunque seguía tirando manos con peligro pero se veía superado por el púgil cántabro que mostró una gran forma física y mucha seriedad encima del ring durante todo el combate.
El guión no cambiaba y Sergio García conseguía una buena victoria por decisión unánime, victoria que le sirve para recuperar confianza en los retos siguientes.

En el choque coestelar, el local Jesús Laso (3-0, 1 KO) se enfrentó al nicaragüense Lester Cantillano (4-57, 3 KO) a cuatro asaltos en peso superligero.
Claro dominio del español que imprimió durante los cuatro parciales un alto ritmo, percutiendo con sus potentes rectos y terminando algunas combinaciones abajo con velocidad, mostrando unos buenos conceptos, consiguiendo una fácil victoria por decisión unánime frente a un rival sin recursos suficientes y con lo justo para hacer trabajar al nuestro.

Otro cántabro como Jairo Díaz (1-0, 0 KO), conocido luchador en otras disciplinas de deportes de contacto, debutó en el boxeo profesional a cuatro asaltos en el peso medio contra el eslovaco Edgar Kemsky (2-2-1, 1 KO). Diaz empezaba con ímpetu y así seguiría durante la primera mitad del combate, presionando con mucho ritmo, haciendo retroceder al eslovaco que intentaba defenderse y también conseguía llegar al rostro del español en varias contras. A partir del tercer parcial el eslovaco se crecía, Diaz bajaba el ritmo y el púgil foráneo recuperaba terreno conectando más y mejor pero le quitaban un punto en el cuarto asalto por reiterados y totalmente innecesarios golpes de conejo aunque también vimos a nuestro púgil usar en demasía los codos. Primera y trabajada victoria por decisión unánime del local como boxeador profesional.

El sueco Oscar Ahlin (24-2, 20 KO) se midió al excampeón argentino y exaspirante mundial Vicente Martín Rodríguez (41-13-1, 22 KO), a ocho asaltos en el peso semipesado. Combate con demasiado estudio por parte de los dos, algo plano y poco entretenido en sus primeros parciales. Ninguno quiso arriesgar en demasía durante todo el choque aunque el sueco fue de menos a más y terminó llevando al completo la iniciativa y terminó dominando el duelo en la distancia y con sus rectos. Victoria de Ahlin que necesitó ofrecer poco para derrotar a su rival que intentó sacar del combate al sueco con alguna que otra artimaña.

El marroquí Mohammed Zouaki (2-0, 0 KO) ha derrotado por decisión dividida al compatriota debutante Khalid Bouragba (0-1, KO) en un competido duelo a cuatro asaltos en el peso pluma. Zouaki ha terminado mucho más entero y conectando certeramente a un desfondado Bouragba.

El combate protagonizado por el talentoso catalán nacido en Colombia Cristian Eusse (7-0, 5 KO) no se llevó a cabo por lesión del colombiano experimentado Anuar Salas (21-13-1, 12 KO).

La parte de la gala profesional se pudo ver íntegramente en el canal de Twitch de Jon Fernández y la semana siguiente emitirán toda la parte anterior con los combates amateur.