Carlos Utrilla
@CJBoxing

Petr Petrov (37-4-2 tras la pelea) dio anoche, en Las Vegas, un paso importantísimo en su intento de convertirse en campeón del mundo. Para ello tuvo que derrotar a un durísimo Marvin Quintero (28-7), quien se lo puso difícil y creemos supo llevar el combate al terreno que más le interesaba.

Desde el principio, Petia no se amilanó y respondió a los ataques del mexicano, viéndose un espectáculo muy del agrado del público estadounidense, lo que puede ayudarle en su futuro inmediato. Sin embargo, fueron demasiadas las manos que le llegaron: mérito de su rival, desde luego, pero cantidad peligrosa si se quiere tener opciones en el más alto nivel.

En los dos primeros rounds asistimos a un par de acciones que marcarían la pelea. En el inicial se produjo un choque de cabezas, llevándose aparentemente la peor parte el mexicano, quien veía como su ojo izquierdo quedaba levemente marcado. En los segundos iniciales del segundo, una derecha tremenda de Petrov hizo empeorar esa zona de su adversario de modo inmediato. A partir de aquí, cada vez que una derecha del “Zar” alcanzaba la zona (lo que podría explicar que su gancho y croché de izquierda se mostraran menos activos que en otras ocasiones), Quintero iba perdiendo visión. Hasta el punto de que en el cuarto ya tenía ese ojo prácticamente cerrado.

Pero un mexicano no conoce la palabra rendición y, pese a este serio imprevisto, seguía batallando. En el 4º puso en muchos aprietos a Petia, intensificando su ataque: sabía que en cualquier momento el árbitro Jay Nady podría parar las acciones. Los siguientes asaltos fueron cerrados (el 5º de gran acción) con Petrov resistiendo las embestidas del rival, asimilando los golpes de éste y consiguiendo acertar con los suyos.

Parecía cuestión de tiempo, porque en cada minuto entre asaltos se escuchaba el “one more round” (un round más, que pedía la esquina del mexicano ante la amenaza de parar las acciones). El médico, al final del 6º, tomó finalmente la decisión. Al referee no le tembló en ningún momento la mano: final del combate y KO Técnico, al considerar que el choque de cabezas inicial no había influido (al menos decisivamente) en el cierre del ojo del mexicano.

Petrov se apuntaba la batalla, ganaba los títulos WBA-NABA y NABF y se acerca al mundial. La oportunidad por la WBA, donde hoy se disputa el Crolla vs Barroso, puede estar cercana.