Nota de prensa

El pasado sábado en el polideportivo de Judimendi de la capital alavesa, el colombiano radicado en la capital alavesa, y hermano de los también boxeadores profesionales Natxo y Fran, Kato Mendoza (3-0-1, 2 KO) afrontó con éxito su primer pleito a seis asaltos en el boxeo profesional. Obtuvo un triunfo por decisión unánime ante un correoso Moisés Mojica (9-21-2, 6 KO) al que derribó aparatosamente al final del segundo capítulo tras cazarlo con una derecha a la contra. La campana salvó al  nicaragüense Mojica, que tiró de experiencia para sobrevivir al tercer round y atacó en oleadas. Kato combinó con potencia, tuvo a su rival al borde del KOT pero Mojica no se arrugó y nunca dejó de golpear.

Mendoza, que tuvo a Natxo y Fran animándole entre el público, presenta ahora un récord con tres victorias, dos de ellas antes del límite, y un nulo.

Los cruces amateur
El cartel ofrecía un interesante entrante formado por combates en categoría amateur. En boxeo, debutó en competición ametaur el jovencísimo Elkin Molero, hijo del exboxeador profesional gasteiztarra Asier Molero, también entre el público, ganando por RSC al bravo Bryan Will, en los 78 kilos y ambos de Vitoria. Ganaron sus combates Mohammed Haouaoui, del Gasteiz Sport; Ayoub Lamzlazi, también del Gasteiz Sport; Kevin Saavedra, del Gasteiz, y, el maño subcampeón de España Juan del Barco, ofrecieron un choque interesante; Mikel Pryce, del Gasteiz Sport, ganó a Valeri Koutiukv, de Zaragoza, en 60 kilos.
No tuvieron la misma fortuna los alaveses Unai Monasterio en K1 amateur y Ángel Núñez, del Gasteiz Sport, en boxeo amateur, quienes no pudieron lograr salir con el brazo en alto a pesar de completar buenas peleas.

El numeroso público que se dio cita en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz disfrutó de los deportes de contacto.