Euskobox
La afición gasteiztarra a los deportes de contacto se divirtió de lo lindo a partir de las 19:30 de este pasado sábado en el Polideportivo Judimendi de la capital alavesa ante casi un lleno total.
El público vibró. En el combate de fondo, pactado en el límite de los 55’5 kilos a la distancia de 8 asaltos, el invicto Fran Mendoza se tuvo que emplear a fondo para mantener su condición de invicto ante un Jhoneiker Quintana que venía de vencer en Alemania y demostró por qué. Mendoza estremeció al venezolano (15-5, 10 KO antes del choque) con poderosas combinaciones de golpes curvos durante los tres primeros episodios del pleito.
Quintana tiró de experiencia para capear el temporal, trabó las acciones, se agarró y contragolpeó. En la fase media del combate Mendoza se impuso desde la media distancia con un boxeo más cadencioso que permitió recuperarse a un Quintana que fue colocando sus propias combinaciones y reclamando espacio sobre el ring. Las últimas rondas se convirtieron en un tú a tú que encantó a la afición y en el que el pupilo de Andoni Alonso en el Gimnasio Gasteiz se llevó la mejor parte.
Al final, victoria por decisión unánime de los jueces que sitúa a Fran Mendoza con un récord de 15 victorias en otros tantos combates, 7 de ellas antes del límite. El de San Antero se consolida como número 1 del escalafón colombiano de su peso y busca escalar posiciones en los rankings mundiales.
En K1 profesional, el vizcaíno Anaitz Olaeta arrolló a Fouad, al que ganó por KO en el primer round tras aplicarle dos cuentas. Importante triunfo para ‘El Zurdo’. En boxeo olímpico, los locales Ángel Núñez y Adrián Remírez ganaron antes del límite, mientras que la gasteiztarra Dorleta Zubeldia y el ordiziarra Ander Bricio perdieron a los puntos. En K1 amateur, el alavés Omar Munir sumó una victoria a los puntos ante Santiago Villalba.