David Soria

Foto: Archivo

Anoche en el Frontón Ereta de la localidad navarra de Tafalla, que se llenó de público, José Eguzkiza y MGZ Promotions organizaron una velada mixta, en la que el excampeón de España superwélter David Soria (11-2, 4 KO) consiguió una victoria por puntos en seis asaltos sobre el nicaragüense Eligio Palacios (8-55-5, 0 KO), que fue un rival muy duro que aguantó completamente a Soria, pero llevándose el navarro el merecido triunfo.

David Soria se ha quejado en sus redes sociales de algunos comentarios en el Foro de ESPABOX de aficionados que desprecian la capacidad de estos púgiles, mal llamados jornaleros. Soria destaca que no saben de la dificultad de algunos de estos boxeadores y de todo lo que conlleva dedicarse al noble arte, por lo que se enfada mucho cuando alguien desprecia este tipo de combates. Soria señala la gran dificultad de los promotores por encontrar rivales que quieran pelear y a veces hay que recurrir a estos púgiles más duros de lo que parecen.

En la otra pelea de boxeo profesional, en el peso wélter a cuatro asaltos, el navarro Joseba Díaz (3-0, 1 KO), venció por puntos en cuatro asaltos al venezolano Hermin Isava (10-38, 5 KO), al que parecía que iba a ganar en el primer asalto tras una tromba de golpes sin respuesta, pero que se recompuso y también plantó batalla a Díaz.