ESPABOX

El canario Cristian Rodríguez (6-1, 2 KO) consiguió vencer al madrileño Abel García (0-1-1) en el tercer asalto del combate estelar de la velada celebrada en Los Cristianos (29/01). Rodríguez conectó dos manos a García, que cayó a la lona, y aunque se levantó no se recuperó ante el acoso del canario, parando el árbitro el combate.

En la otra pelea profesional, el catalán Ignasi Caballero (10-10, 9 KO) venció al veterano rumano Gheorghe Giompirica (8-54, 1 KO) por abandono al inicio del cuarto asalto. El rumano iba ganando en las puntuaciones de los jueces en un combate grotesco por el sobrepeso del rumano y la mala pelea que realizaban ambos púgiles. Al inicio del cuarto asalto, el rumano abandonó increíblemente, dado que no había recibido castigo ni había lesión aparente.

Nos cuentan que los gastos de este combate los había asumido el propio Ignasi Caballero, algo que no debería ser permitido jamás. Va en contra de cualquier principio deportivo e incluso jurídico. Es increíble que la Federación Española lleve años sin tomar medidas con algunos boxeadores con nombre y apellidos, protagonistas de combates, como poco, irregulares. Ya es hora de acabar con el engaño, tolerado también por algunos afamados promotores. Y va en aumento. Si la Federación Española de Boxeo no interviene, ¿Quién tiene que intervenir? ¿El Ministerio de Agricultura?