Nota de prensa
Euskobox

Buen ambiente de boxeo ayer 11 julio en el Palacio de los Deportes de San Pedro Alcántara en una velada que reunió a algo más de 400 aficionados. El boxeo vuelve a caminar en la Costa del Sol y, además atrae a personajes populares, como el líder de los Mojinos Escozíos, «El Sevilla», que no paró de hacerse fotos con la gente.
En el combate de fondo, el marbellí Antonio Benítez, que volvía al ring tras una complicada lesión en los ligamentos de los maxilares que le ha tenido apartado de la competición durante cuatro meses, dominó de principio a fin su pleito con el corajudo Nordin Abderrahaman. A pesar de que su oponente jamás cejó en el empeño de atacar en oleadas tras un jab de izquierda, Benítez usó la distancia y el crochet de izquierda para torturar al bravo Nordin. El marbellí empleó la derecha para conectar manos poderosas pero doblegó a su oponente con la siniestra y los movimientos de pies para salir de su alcance. De este modo, Abderrahaman, que no tenía intención de ceder e encontró con el entorno del ojo derecho muy castigado a partir del segundo asalto. El señor Alloza demoró el inicio del tercero para examinarlo y, en el cuarto, una serie de Benítez dejó indefenso a Nordin. El abandono era la mejor opción para un Nordin que evidencio pundonor y combatividad.

Tercera victoria profesional para el del Club de Boxeo «Oscar Martín Machuca» de Marbella, que fue vitoreado por la grada y que, en breve, buscará nuevos retos. Benítez se mostró relajado tras la ducha. «Me he quitado mucha presión de encima. Siempre es difícil subir al ring después de una lesión. Y má con la reponsabilidad de hacerlo ante los tuyos.

En boxeo amateur Jose Torrisco Garcia ganó por decisión unánime a un joven e interesante Kay Fletcher, mientras que el zurdo marbellí Miguel Angel Conde Cortés también logró decisión unánime frente a Juan Antonio Cruz. Los integrantes de la selección española Jon Fernandez y Cristian Molina Rosales ofrecieron espectáculo, combate con alternativas y nulo aplaudido en los 60 kilos.

En Muay Thai profesional, Rubén Lee ganó por KO en el tercero a un Gorka Arce que llevaba encarrilada la victoria por puntos. El combate había levantado mucha expectación y no defraudó. Muy serios y bien preparados, Lee y Arce, ofrecieron un enfrentamiento sin tregua que se iba decantando hacia Arce hasta que un medio crochet de izquierda en la mandíbula mediado el último asalto lo dejó fuera de combate.

En K1 neoprofesional, David García derrotó a Yagüe en los 2 minutos de desempate, tras haber ofrecido una auténtica batalla en los tres asaltos de rigor que se saldaron con nulo. Gran combate, muy coreado por el público.

En los preliminares, el público siguió con mucho interés los combates de Muay Thai y K1 amateur programados.