Jaime Lera
@BravidoLera
Foto:Ismael Serrano

En una nueva velada en el Campo del Rayo, protagonizada por los miembros del Detrot Boxing Academy, Ángel Moreno se hizo con la victoria por KO Técnico en el tercer asalto frente al búlgaro Trayan Slavev.
El pupilo de Tinín Rodríguez salió al ring con un calzón con el nombre de Saúl Tejada, al que le dedicó el combate. Se enfrentaba a un rival mucho más alto y de mayor envergadura, pero esto no intimidó al “Golden Boy” que en el primer asalto, con una gran volea de derecha a la contra, sorprendió a su rival dejándole claro que aunque fuese físicamente más pequeño, pegaba duro.

A Slavev se le veía falto de ideas, tenía sus limitaciones, pero no había venido a entregar el combate. Dentro de sus posibilidades, intentó dar batalla al madrileño. Su estatura y sus movimientos pocos predecibles representaban su mayor dificultad, pero Moreno con serenidad fue encontrando su ritmo y su distancia. Slavev en el segundo asalto se lanzó al ataque y Moreno, buen contragolpeador, aprovechó para soltar un croché de izquierda que hizo que el búlgaro tocase el suelo con sus guantes momentos antes de finalizar el round. El árbitro acertadamente le hizo la pertinente cuenta aunque Slavev no estaba dañado.

En el tercero, Ángel subió el ritmo y centró fundamentalmente su ataque en el cuerpo de su rival, que lo pasaba mal. En dos ocasiones el búlgaro escupió su bucal, lo que supuso que el árbitro le sancionase con un punto. Ángel aceleró, se hizo dueño del combate y siguió con su implacable ataque a las zonas blandas de Slavev impactando con fuerza en ambos costados. A pocos segundos de que concluyese el asalto, el árbitro decidió poner fin al combate al ver que su rival no respondía a los golpes. El visitante protestó airadamente, no estaba tocado, pero sí recibiendo muchos golpes al cuerpo sin contestar.

Es la segunda victoria por la vía rápida seguida para el vallecano, que nos comentó que se ve más experimentado y más fuerte y que busca no solo la victoria, sino ganar antes del límite.
Tras el combate estuvo pendiente del campeonato de Europa del peso mosca, que ha ganado el francés Vicent Legrand esta misma noche, porque su próximo objetivo es disputar el título de la EBU, pelea que seguramente se disputaría en Francia a principios del 2017.
Ángel es consciente de que cuando se sale fuera, hay que hacer un planteamiento de pelea diferente. “Yo soy un boxeador que me gusta el contragolpeo, esquivar, pasar manos, pero peleando fuera de casa eso puntúa poco. Pero creo que he madurado lo suficiente como para poder ganar antes del límite, no solo dar guerra durante doce asaltos sino al rival que sea poder finiquitarlo”.

Antes del único combate profesional de la noche, se disputaron siete combates amateur muy igualados y con un gran nivel.
En 52 kg, Brandon Moreno hizo combate nulo frente a Martín Molina.
En 62 kg, Ismael Pascua venció por decisión dividida a Fran Peña.
En 64 kg, Álvaro Guerrero se impuso por decisión mayoritaria a Jorge Luis Mateos.
En 64 kg, Johan Orozco venció a Alberto Serrano por decisión unánime y se clasifica para las semifinales del torneo “Spanish Legends”.
En categoría femenina en 54 kg, Marisa Domínguez ganó a Paloma Ramos por decisión mayoritaria y se clasifica para las semifinales del torneo “Spanish Legends”.
En 64 kg, Raúl García venció por decisión mayoritaria a Ilias Al-Gnatha.
En 62 kg, Sergio Callado debutó con victoria por decisión mayoritaria frente a Víctor Ramos