Darío Pérez
@Ringsider2020

El campeón de Europa Andoni Gago (24-3-3, 7 KO) (a la izquierda en la foto) se ha impuesto por decisión técnica al final del quinto asalto al nicaragüense Brayan Mairena (10-18-1, 4 KO ) tras parar el árbitro el combate por un corte importante en la ceja izquierda de Gago, producido por un cabezazo involuntario en el primer asalto.

Mairena ha salido con todo, tirando muchos golpes hacia delante. Gago también, cómo no. Tras algún aviso del árbitro porque se veía venir, choque de cabezas y corte en el rostro de Gago. Las mejores combinaciones, del Machito.

Buenísimos cruces en el centro del ring en el segundo asalto, dando todo ambos púgiles y Gago llegando con manos claras que hacen retroceder a Mairena.

Vibra el público por nuevos intercambios en el medio del ensogado, Gago es mejor pero aguanta hasta rozar la temeridad, a veces se lleva más golpes de los que debería por quedarse a la corta en el tercer round. Mairena aguanta como un titán golpes muy duros.

En el cuarto asalto, en un duro combate le quitan un punto a Mairena por golpes en la nuca repetidos. En el quinto siguen los intercambios, se le nota cansado a Mairena pero sigue sacando buen volumen de golpes, técnicamente es inferior a Gago pero no deja de intentarlo y de comerse crochés.

Duro combate que solventa Gago, acostumbrado a este tipo de batallas donde se encuentra como pez en el agua. Gago dedicó su triunfo a su hija recién nacida.