El cubano Guillermo Rigondeaux (18-0, 12 KO) retuvo su corona mundial WBA supergallo, pero debió perderla por descalificación al golpear tras sonar la campana del fin del primer asalto a su rival, el mexicano Moisés Flores (25-1, 17 KO), que se desplomó. Tras varios minutos de espera a la decisión y de que se recuperara Flores, el árbitro Vic Draculich dijo que era legal el golpe de Rigondeaux y concedió el KO en el primer round.
La WBA deberá tomar una decisión idónea que sería repetir el combate como mínimo y lo justo sería cambiar el resultado.

  • Fujitaseiko

    Ese combate el mexicano lo tenia perdido desde antes de empezar. Un boxeador como Flores, valiente y aguerrido todo hay que decirlo , yo tenia claro que iba a ir para adelante como hace siempre y descuidando la guardia, pero la verdad pensaba que se iba a cuidar un poco ante rigondeaux, cosa que no hizo nada, al contrario fue a buscar la gresca desde el minuto 1 y de que manera , pero le faltan muchos recursos para hacerle un poco de sombra a Rigo. La esquina de Flores de vacaciones porque plantera un combate asi un suicidio , sobre todo si no eres rapido y tienes algun argumento tecnico mas avanzado. En cuanto a la decision yo , siendo mi boxeador favorito mundial Rigo, y considerandolo yo el mejor de la historia, aunque quiza para algunos lo este inflando demasiado para mi lo es, es una pena que tuviera que recurrir al recurso de agarrarle el cuello , fue un detalle que el arbitro simplemente le llamo la atencion ,tampoco es para una descalificacion ya que el golpe definitivo vino despues de que los dos intercambiaran, y el intercambio empezo antes de la campana cosa que si estan investigando creo que puede ser mas por el agarron del cuello , el agarron del cuello es ilegal, esta feo pero no creo que sea para una descalificacion, porque a su vez rigo se expone muchisimo haciendo eso ya que se pone en bandeja ante un contragolpe. De todas formas chuky estaba muerto, ya se habia llevado un aviso en forma de derecha un poco antes, y la manera de ir al ataque del mexicano, estoy seguro que hubiera durado un poco mas y no mucho. Aun asi, el detalle del cuello esta mal , mal hecho , no para una descalificacion, si quieren dar un no contest, dar como si no hubiera existido ese combate y repetirse, bien, pero vamos descalificacion seria injusto que vienera un boxeador que no tenia ni la mas minima oportunidad, o muy pocas y ganar de esa manera, o sea ganar sin ganar, regalarle la pelea al otro hubiera sido. Yo no daria ni un nulo, seria injusto para ambos incluso, mas bien repetir el combate si es que ellos creen que por el detalle del cuello , fue nockeado lo cual no creo que fuera asi, pero esta claro que es polemico.Rigondeaux no necesitaba hacer eso para ganar ni de broma.

  • Jose Julian

    Es triste que un boxeador de la categoria de Guillermo Rigondeaux, sin duda el mejor del mundo en su categoria y top ten libra por libra, tenga que jugarse su carrera con boxeadores de tan bajo nivel y con arbitros tan torpes, que crean polemica donde no la hay, ambos boxeadores continuaron boxeando un instante despues de sonar la campana y ahi sucedio todo, en la corta el brazo derecho de Rigo quedo tras la nuca de su adversario pero se ve claro que no hizo uso de el para sujetar a su rival, y el arbitro se agarra a ello para intentar descalificar al cubano, sin duda lamentable la actuacion del referee, esta visto que no quieren que Rigondeaux haga carrera, como tambien lo es, el que nadie puede ganarle en el supergallo

  • Alejo

    Combate lamentable ante un boxeador que desde antes de sonar la campana ya se veía lo que iba a ofrecer y después de la actuación tan lamentable queda claro que el mexicano fue a las Vegas a dar el braguetazo de la manera que fuera y Ringodeux no es que golpease a Flores después de la campana, se golpearon los 2 eso hay que dejarlo claro y no creo que porque no hayan oído la campana haya que descalificar a nadie, pero en todo caso un No contest hubiese sido la solución más justa para los dos, aunque sinceramente después de ver la mala fé del mexicano que claramente quería la descalificación, yo creo que decidieron dar el ko a Ringondeux y éste tiene que tener mucho cuidado con estas acciones, ya que estas simples tonterías pueden arruinar la carrera de un boxeador, de echo la primera derrota que tuvo Roy Jones Jr. con Montell Griffin fue por un golpe ilegal de este y terminaron descalificándole, luego inmediatamente se vengó de esa derrota propinándole a Griffin uno de esos kos espectaculares en el primer asalto y arregló su carrera, pero el borrón de la derrota en un combate que iba ganando de calle ahí le quedó de forma absurda y eso es lo que justamente el mexicano iba buscando que afortunadamente para el cubano le salió mal, pero supongo que como boxeador inteligente que es habrá tomado nota de ello. Un Saludo.

  • Fury

    Veladas engañosas a ambos lados del Atlántico

  • mas boxeo

    Creo que a rigo se le investiga por sujetar la cabeza a flores mientras golpea y no por golpear sobre el gong. Ya que cuando el arbitro se mete rigo para, por que con el griterío era imposible oir el gong.
    Lo que se haga me parecera bien.
    Lo que me da asco son los boxeadores como flores. Que intenta haciendo teatro ganar un combate que no gana boxeando.
    Sea lo que sea den el resultado que den, revancha obligatoria para que rigo le aplique la ley a flores

    • Fujitaseiko

      Yo estoy deacuerdo , revancha, pero seria injusta una descalificacion, y un nulo . No puedes darle un nulo a un boxeador que no se lo ha ganado. Bastante tiene Flores si la comision le da otra oportunidad y no le mancha el curriculum con ese KO. Reconozco que esta feo lo del cuello y es cuestionable pero no para darle ni de broma la pelea al Flores y tampoco para nulo.

  • frbox

    Este titular me parece más que correcto. La pregunta es: Por que en la de Ward poneis un titular que no se corresponde? Las dos victorias fueron igual de ilegales.
    A veces pinso que en Espabox no ven los combates antes de poner la noticia. Deben de guiarse de lo que leen y les cuentan.

  • Marcos Maidana

    No entiendo el titular de esta noticia y luego en la otra “Ward retuvo sus títulos” por favor Espabox no seaís como en otros lados. Objetividad.

  • Juan Garcia

    Deberian de sancionar al arbitro es el unico culpable de lo que paso. A estas alturas parece mentira que aun no sepamos que los boxeadores a veces ni escuchan la campana , si lo hubieran descalificado hubiera sido una injusticia aun peor que la de Uzcategui.Lo justo seria repetir el combate auinque la diferencia de calidad se vio rapido , en cuanto en cambiar el resultado creo que nunca deberia hacerse por que chucky tiro golpes fuera de la campana lo que pasa es que los fallo y Rigondeaux no. Culpable el arbitro exactamente igual que en la injusticia de Uzcategui.

    • Miguel Ramirez Artiles

      Efectivamente, si los árbitros son incompetentes que los echen o los sanciones pero los boxeadores no tienen la culpa de ello…

  • Miguel Ramirez Artiles

    Tanto como descalificación no pq Chucky se hizo el muerto.. Además también estaba agarrando y golpeando, el otro día Uzcategui lo hizo en dos ocasiones… En esta le debieron advertir al cubano, esperar a que el mexicano se levantará y recuperara y seguir con el combate… Pero las dos peleas estelares fueron con KOs fraudulentos, no solo ésta…

    • Fujitaseiko

      Mas bien eso , que hubieran sido competentes los referees, y que hubieran dado a los boxeadores la oportunidad de recuperarse , si lo veo lo mas acertado, para que no hubiera lugar a dudas, estan ahi para algo para solucionar problemas y no tener que recurrir a Comisiones, en casos de KO que no han sido del todo fraudulentos yo creo que polemicos si pero no fraude. Ni ward queria dar un golpe bajo para ganar el combate, estoy seguro , ni regondeaux nockear de esa manera, ha salido la cosa asi de mal. Pero los referees no han estado a la altura.

  • Castañon

    Deberían dar No Contest y repetir. La velada de anoche era PPV incluía a tres de los mejores libra x libra actuales y fue una basura total con la mafia habitual de Las Vegas. No nos preguntemos luego por que la UFC le come terreno al boxeo en USA.

    • Fujitaseiko

      Eso es la mejor opcion los dos combates, no contest,