Tagoe-García

Anoche en el Alamodome de San Antonio (Texas), ante 15.000 espectadores, regresaba el peso ligero Ryan García (22-0, 18 KO) tras casi año y medio fuera de los cuadriláteros a enfrentarse al difícil ghanés Emmanuel «The Gameboy» Tagoe (32-2, 15 KO), número 7 WBC, número 13 IBF, número 4 WBO.

García lució bien ante el peligroso Tagoe, al que ya derribó en el segundo asalto, en lo que consideró el africano un empujón. García dominó la contienda y buscó a su rival durante los doce asaltos. Dominó los rounds el estadounidense y Tagoe hizo todo lo posible para mantener la distancia usando su jab.

Finalmente, los jueces fallaron a favor de García con puntuaciones de 119-108, 119-108, 118-109, en una victoria por decisión unánime.

“Fue difícil acabar antes del límite, se agarraba bien, era muy hábil, y yo estaba tratando de quitármelo de encima, pero ​​él se movía mucho; fue una experiencia nueva. Creo que tengo que cortar mejor el ring con un tipo de tanta movilidad durante los 12 asaltos». comentó García al final del combate.