Carlos Lavín

Tras la resaca del éxito del pasado viernes en Torrelavega, con la renovación del título Silver superwélter WBC ante Felice Moncelli, el preparador de Sergio García (25-0, 13 KO), analizó junto a ESPABOX el combate y todo lo que le rodeó, desvelando los planes de futuro a corto plazo.

El entrenador del Kronk reconoció que salió la pelea esperada, con su boxeador respondiendo siempre a lo pactado en la esquina. “Sergio ha hecho una gran pelea, ha pasado a su oponente por encima de principio a fin, superando los problemas en su mano derecha. Nos salió todo, estoy muy contento por haber acertado con la estrategia, y de haber hecho peor púgil, de lo que es, al italiano, aunque he visto un boxeador valiente que aún sabiéndose inferior, nunca se dio por vencido. Hemos cambiado la lectura de la pelea en relación a la victoria en Barcelona. Chaca es muy diferente a Moncelli, nos hemos adaptado al rival, aunque fue el de la casa, pero con dos velocidades menos», aseguró.

Iglesias tuvo palabras para definir el gran ambiente del pabellón Vicente Trueba.
“No esperaba esa respuesta del público, pero ha quedado claro que cada vez hay más aficionados volcados con Sergio García. Se nota mucho y necesitamos su apoyo, se nos pone la carne de gallina cuando estamos en el vestuario y les escuchamos rugir. Ellos nos ayudan siempre a ganar el primer asalto y se hacen querer mucho. Esto no hubiera sucedido sin la promoción y el buen hacer de Maravillabox, han pasado de ser nuestra promotora, a ser nuestros amigos”, reconoció el torrelaveguense.

Para concluir, el técnico del Kronk relató cuál podría ser el futuro inmediato.
“Nuestra próxima meta a corto plazo es el Campeonato de Europa, aunque realizaremos un combate de rodaje previo para finales de año. El título está en nuestra mente y en el de nuestra promotora. Sería un hito histórico en Cantabria, porque nunca ha tenido un campeón continental. Tenemos la mejor promotora y sería increíble poder disputarlo en nuestra ciudad”, finalizó.