El entrenador cántabro Víctor Iglesias ha analizado en el deportivo cántabro La Farola la pelea que disputará este sábado en Barcelona su pupilo Sergio García, ante el excampeón europeo Isaac Real «Chaca». El combate, que será emitido el domingo a las 23:00 en GOL, colocará al ganador entre los cinco mejores del mundo en las listas del WBC, por lo que ambos contendientes se han preparado intensamente.

Sobre la preparación: «Hemos hecho la mejor preparación que ha tenido Sergio hasta la fecha. No hemos sufrido para dar el peso y estamos descansados».

Sobre los sparrings: «Hemos tenido unos grandes sparrings con Ferino, que preparaba su defensa del título de Europa, y con Kerman Lejarraga, que pelea este viernes en Estados Unidos. No podíamos pedir mejores sparrings de los que hemos tenido».

Sobre el combate del sábado: «Es una pelea entre un hombre experimentado en combates importantes contra un chaval que empieza, y que tiene todo el porvenir por delante, es la juventud contra la experiencia. Estratégicamente creo que será una cuestión de ritmo, para que Sergio pueda ganar bien. Somos conscientes que una victoria puede colocarnos entre los mejores del mundo».

Sobre la condición de visitante de Sergio: «Es un combate igualado, pelear en casa siempre beneficia al local, no por los árbitros, sino porque cuentas con el apoyo del público. Los grandes campeones se hacen lejos de casa, si quieres hacer una carrera que no te lleve a ningún sitio, podíamos habernos quedado en Torrelavega peleando con paquetes».