El entrenador cántabro Victor Iglesias analizó la vuelta a los cuadriláteros de Sergio García, tras nueve meses de inactividad. El púgil cántabro, que peleará esta noche con Nelson Altamirano en el Pabellón María Pardo de Torrelavega, disputará su pelea más importante hasta la fecha el 10 de junio en Barcelona, enfrentándose al excampeón europeo Isaac Real «Chaca». Como declaró al programa deportivo La Farola, García ha recuperado la motivación con la posibilidad de realizar combates de esta entidad.

Sobre la breve retirada de Sergio García: «Se nos cayeron varias peleas importantes, hablamos incluso de mundiales, entonces era pelear contra más de lo mismo, y nos entró algo de desánimo, sobre todo a mí, por lo que decidimos dejarlo. Seguimos entrenando, pero la competición no nos atraía, llegamos a un acuerdo con Maravillabox y ha salido este WBC Silver con Chaca, que nos interesa muchísimo».

Sobre la pelea de esta noche: «No queremos tener nuestro mejor nivel esta noche, estamos pensando desde hace tiempo en Chaca, aunque estas son peleas trampa, porque todo se puede ir al traste»

Sobre la pelea con Isaac Real: «Creemos que le podemos ganar bien a Chaca, imagino que él pensará lo mismo. Es uno de los mejores boxeadores a nivel nacional, es una pelea atractiva. Pienso que va a ser una pelea de extremos, si nos sale bien, saldrá todo bien, si sale mal, saldrá todo mal. Los jueces son internacionales, cierto es que les paga la promotora de Chaca (Gallego Prada), pero confiamos en su honradez, intentaremos hacerlo lo mejor posible y ganar antes del límite».

Sobre cómo plantearán el combate del 10 de junio: «He estudiado a Chaca y tenemos que evitar los tiempos muertos, coge demasiado aire. Hay que imponer un ritmo alto de pelea. Es un hombre que pega del primer al último asalto, pero creo que tenemos más boxeo y ritmo que él».

Vídeo del pesaje de la velada de esta noche, en la que también peleará el vallecano Ángel Moreno con el nicaragüense José Hernández, cortesía de Vendaje Duro.