Carlos Lavín

La ciudad cántabra de Torrelavega, se convertirá el próximo 29 de septiembre en el epicentro del boxeo europeo, con la disputa de la corona superwelter entre los coaspirantes; Sergio García (27-0-0-12 K.O) y el francés, Maxime Beaussire (27-1-1-10 K.O). Víctor Iglesias, preparador del púgil torrelaveguense, abrió las puertas de su Gimnasio Kronk a ESPABOX, para relatar sus impresiones sobre esta cita del boxeo cántabro con la historia.

P-¿Decepcionado con las dos cancelaciones de la pelea frente a Attou?
R- Decepcionado por lo que atañe a mi boxeador y a Maravilla Box. Por las horas y horas de trabajo de Sergio y el dinero y tiempo invertido por la promotora. Y por supuesto, el tiempo en blanco que ha pasado y que hemos perdido.

P-¿Cómo valoras la rápida gestión de Maravilla Box para buscar un coaspirante al título europeo?
R- Lo digo siempre y lo digo porque lo pienso, para mi son los mejores.

P-Preparar un plan de combate durante meses y a falta de una semana analizar otro rival, ¿es un handicap?
R-Por supuesto, pero vamos a pensar que para el rival es lo mismo. No es lo ideal a la hora de optar a un cinturón tan importante, pero preferimos esto a esperar otra oportunidad durante meses.

P-¿El nuevo oponente ofrece más dificultades que el excampeón?
R-Es totalmente distinto, tendremos que cambiar radicalmente el guión. Este es más fajador, más pegador y más ofensivo.

P-¿Prevés un ritmo de pelea alto por parte del francés?
R-Sí, es sin duda su mejor virtud y seguramente va a meter un ritmo muy alto.

P-¿Cómo llega tu pupilo a la cita más importante de su carrera?
R-Nunca llegamos mal, el día que así sea no competiremos.

P-¿Dónde está el techo de este equipo que formais?
R-Solo el tiempo lo dirá.

P-¿Qué significaría conquistar un título que ningún cántabro ha logrado?
R- No creo que ahora se piense mucho en eso. Pero me imagino que pasado el tiempo y la euforia sea un motivo más de satisfacción. Sería escribir un poco más la historia del boxeo de Cantabria.

P-Pelear en Torrelavega y por un Europeo, ¿es un doble sueño?
R-Pelear por un Europeo es algo grandioso. Si además lo conquistamos rodeados de los nuestros, será una noche para no olvidar jamás.

P-¿Hasta que punto es importante el apoyo de los aficionados para lograr vuestro objetivo?
R-Para ellos, para nuestra gente hemos traído este campeonato a nuestra ciudad. Pelearemos en nuestra casa, rodeados de amigos que nos apoyan y nos van a dar su aliento hasta el final, ¿qué más se puede pedir?.

P-Un mensaje a la afición en las horas previas al combate.

R- Qué lucharemos con todas nuestras fuerzas para vencer y darles una alegría.Les animo a que vengan a apoyarnos. Que no se lo cuenten, que puedan decir, yo estuve allí.

El pesaje será al borde del mar Cantábrico. El próximo 28 de septiembre a las 18:00 horas, el Hotel El Muelle en la localidad de Suances, será el escenario de la cita con la báscula de los púgiles que optan a este Europeo.