Carlos Lavín
De nuevo, noche de boxeo en Torrelavega. Cada vez que el Gimnasio Kronk y Maravilla box organizan, algo vibra en lo más profundo del boxeo cántabro. Esta vez será el próximo 4 de junio, en un escenario de lujo y desde las 20,00 horas. Su buque insignia, el imbatido Sergio “El Niño” García (20-0-0, 11 KO), pugnará por el Campeonato Internacional superwélter, en la versión WBC, ante el excampeón ruso, Pavel Mamontov (11-1-2,1 KO). Doce asaltos hacia la conquista de un cinturón que sube al ganador entre 10 y 15 posiciones en el ranking de un organismo donde el torrelaveguense está colocado actualmente en el puesto 39º.
El preparador y promotor del Kronk,Víctor Iglesias (Santander, 1965), la media naranja deportiva del púgil cántabro, respondió a las preguntas de ESPABOX sobre algunas cuestiones relacionadas con esta velada y la búsqueda de un nuevo paso hacia adelante.
P-¿Qué significa para tu gimnasio organizar en Torrelavega este título?
R- Es un logro más que valoraremos pasado el tiempo.
P-¿Cuáles son las razones por las que el aficionado no debe perderse esta cita?
R- Tenemos un gran boxeador, un título importante y la oportunidad de verlo y vivirlo en nuestra ciudad. Al que le guste este deporte, no debe perder la oportunidad de presenciar el tercer trofeo más importante del Consejo Mundial de boxeo. Creo que no hay pretextos para no acudir.
P-¿Por qué la bolera Severino Prieto?
R- Es el sitio que siempre hemos querido. Es un escenario precioso, y va a ser un lugar increíble para una pelea de este nivel. Ojalá se convierta en una olla a presión.
P-¿Es un reto, el volver a competir ante vuestra gente?
R- Más que un reto es una satisfacción. Es compartir con los nuestros un combate muy importante, y nada mejor que en nuestra casa.
P-¿Qué tipo de boxeador es Pavel Mamontov?
R-Es el típico púgil del este de Europa. Es frío, rocoso y con un boxeo práctico y efectivo, sin florituras ni fisuras. Tenemos claro que no nos va a regalar nada y que vamos a tener que trabajar mucho para ganarle.
P-¿Las claves para la victoria ante el ruso?
R- Mucho ritmo, distancia y tranquilidad.
P-¿Cómo llega tu pupilo a este combate?
R- Perfecto, con el trabajo hecho y con el nivel necesario para disputar con las mejores garantías este título.
P-Preparador y púgil, ¿os acercáis a un momento crucial de vuestra carrera?
R- Cada momento ha sido crucial. Para llegar hasta aquí cada momento ha tenido su transcendencia. Yo siempre digo que las otras peleas ya pasaron, lo que importa ahora es la del próximo sábado.
P-¿Es la hora de la verdad?
R- Para llegar al puesto 39 en el que estamos ahora, es porqué hemos pasado muchas verdades.
P-Háblanos de tu joven promesa, Luis Lagüera, y su debut.
R- Ante todo es un gran chaval, algo que para mi es cada vez más básico e importante.
Como deportista y boxeador espero que alcance grandes metas. Lo hace muy bien y solo espero que los nervios no le afecten demasiado.
Pesaje y venta de entradas
La Casa Rural Peredo y Villa, en la localidad de Queveda, escenificará el pesaje de púgiles profesionales el próximo viernes 3 de junio, a partir de las 18.00 horas.
Los puntos de venta de entradas son: Gimnasio Kronk y Cafetería Las Palmas, en Torrelavega, y Gimnasio José Luis Torcida, en Santander, con un precio de 18 euros anticipada y 20 euros en taquilla.