Redacción Cantabria

Torrelavega escenificará el próximo sábado 22 de junio una velada de boxeo sin precedentes en Cantabria en las últimas décadas. La ciudad cántabra se convertirá en el indiscutible epicentro del boxeo continental, con la segunda defensa del cinturón europeo superwélter de su paisano Sergio García (29-0, 13 KO), ante el retador bielorruso, Siarhei Rabchanka (29-4, 22 KO). Además, Jon Fernández (17-1, 15 KO) y Carlos Ramos (10-1, 7 KO), intentarán el asalto a los títulos de la Unión Europea vacantes, superpluma y pluma. Cerca de 3.500 personas abarrotarán el pabellón Vicente Trueba, con las entradas a punto de agotarse.
A pocas horas para el inicio de tan sobresaliente noche para el boxeo español, todas las miradas están puestas en el Gimnasio Kronk. ESPABOX acudió a la cita con su “alma mater”, Víctor Iglesias, entrenador de Sergio García.

P- ¿Qué lectura ofrece esta defensa ante el bielorruso?
R- Es un escalón más en nuestra carrera, y ante el rival más complicado que hemos tenido hasta el momento.

P- ¿Qué tipo de boxeador es Rabchanka?
R- Es un púgil con mucha lona, con más de doscientos combates como amateur y con mucha puntería. Tiene la tranquilidad que le da su gran experiencia en el ring. Es un oponente contrastado con varios campeonatos de Europa y con eliminatorias mundiales disputadas.

P- ¿Qué estrategia vas a plantear para retener el cinturón?
R- Estamos preparando un plan de combate adecuado y espero que salga. Hasta ahora no nos hemos equivocado y espero que el sábado tampoco.

P-¿Dónde están las claves para imponerse?
R- Es una pelea de trabajo y debemos ser constantes en nuestro plan. La preparación física de Sergio va a ser como siempre lo primordial y espero que con el paso de los asaltos se imponga.

P- ¿Adaptación?
R- Sí. Debemos de adaptarnos a este rival. Aunque parezca que Sergio siempre pelea igual, en Londres nos adaptamos al boxeo del inglés y vimos claramente sus puntos débiles.

P- ¿Cómo llega tu boxeador a esta defensa?
R- En el mejor momento. No hay excusas, si perdemos es porque Rabchanka ha sido mejor.
No ha habido ningún incidente en la preparación y estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Lo planificado se ha cumplido y Sergio está muy bien con el peso. Estamos con muchas ganas y ánimos y en un momento óptimo para afrontar este combate.

P-¿Cuál es el futuro de ganar esta pelea?
R-Puede pasar de todo. Igual tenemos que seguir picando piedra. Lo que es cierto es que nos tendremos que sentar con nuestra promotora Maravilla Box para trazar el camino a seguir.

P- ¿Y el relato de vuestra evolución hasta el próximo sábado?
R- Ese tiempo ha pasado demasiado rápido. Hemos tenido momentos de todo tipo. En todos estos años muchos momentos de emoción y también de nervios. Ahora estamos en una franja muy importante, como entrenador y como boxeador. Si hace cinco años me hubieran dicho que esto iba a suceder, no lo hubiera creído. Ahora estamos viviendo nuestro sueño y hay que disfrutarlo porque boxeadores como Sergio salen muy pocos.

P- Háblanos del trabajo con Maravillabox
R- A nuestra promotora hay que agradecerle todo. Si no es por ellos no estaríamos aquí y somos conscientes. Han pasado de ser nuestros promotores a ser nuestros amigos. Han hecho veladas arriesgadas apostando por nosotros y nuestro futuro. Lo que va a pasar el sábado no solo se lo agradezco yo, sino todos los aficionados, ya que un evento de este nivel era impensable en nuestra tierra.

P- ¿Lleno absoluto?
R- Así es. La entradas se han agotado rápidamente. Nunca nos había pasado. Es todo uno, nosotros vamos ganando y los aficionados van respondiendo, aunque es cierto que estamos ante una velada que no se recuerda en Cantabria.

Este será el orden de combates profesionales
6 X 3
PEDRO MANUEL GOMES VS RICARDO FERNÁNDEZ

4 X 3
BRANDON MORENO VS PATRIK KOVAC

CAMPEONATO UNIÓN EUROPEA SUPERPLUMA
12 X 3
JON FERNÁNDEZ VS TUOMO ERONEN

8 X 3
BERNARD ANGELO TORRES VS ALEX MORA

CAMPEONATO UNIÓN EUROPEA PLUMA
12 X 3
CARLOS RAMOS VS RAZAQ NAJIB

CAMPEONATO DE EUROPA SUPERWELTER
12 X 3
SERGIO GARCÍA VS SIARHEI RABCHANKA