Julio González

Interesante velada celebrada en el Polideportivo Blanca Donna de Ibiza ante unas ochocientas cincuenta personas. Víctor Bonet (10-0-1, 2 KO), aspirante al título nacional del peso superpluma se impuso por puntos en un trabajado combate a Ricardo Fernández “Mateo” (5-3, 0 KO) en una bonita pelea.

Desde el comienzo, Víctor Bonet tomó el control, boxeando en la distancia y aplicando la izquierda con gran potencia en la mayoría del combate, y en el tercer asalto una izquierda potente a la cara de “Mateo” consiguió derribarlo de forma contundente.
El árbitro señor Fale del colegio balear, le contó 8 segundos continuando el combate, y al final del asalto una poderosa derecha de “Mateo” hizo que Bonet pasara un mal rato.

A partir del quinto asalto el dominio de Bonet fue en aumento, hasta la conclusión del combate, aunque en ningún momento Ricardo Fernández dejo de presionar y luchar como un profesional. La victoria al final de Víctor Bonet fue justa y merecida puntuando todos los jueces a su favor, 78-75, 78-75 y 79-74.

En el otro combate profesional en el peso superwélter, el inglés Arthif Daniel (14-3, 4 KO) derrotó por puntos en seis asaltos al nicaragüense Nelson Altamirano (10-22-3, 6 KO). Combate entretenido con dominio del inglés que se impuso en todos los asaltos, con victoria justa y merecida.

La velada se completó con seis combates de boxeo amateur.