Vergil Ortiz Jr. ha pedido que el WBC ordene una pelea eliminatoria final entre él y el ex campeón unificado Keith Thurman. La propuesta se hizo ayer martes por la tarde durante la convención anual del WBC de este año en Acapulco, México.

Thurman (30-1, 22 KO) es actualmente el contendiente número uno, mientras que Ortiz (19-0, 19 KO) ocupa el puesto número dos. Si se otorga, la pelea determinaría el próximo retador obligatorio del WBC para el campeón unificado WBC-WBA-IBF, Errol Spence Jr. (28-0, 22 KO). Se espera una decisión final.

Thurman fue movido a la posición número uno varios meses después de su victoria el 5 de febrero sobre Mario Barrios en su eliminatoria por el título. No fue hasta que se declaró que David Avanesyan no podía continuar con una eliminatoria por el título buscada con Ortiz, cuando el WBC ajustó su clasificación en su actualización de julio de 2022. Thurman llegó al primer puesto, seguido por Ortiz y luego está Jaron «Boots» Ennis (29-0, 27 KO) de Filadelfia, quien es el contendiente número uno de la IBF.

Esperaremos la decisión definitiva, por si se celebra un esperado Ortiz vs. Thurman.