Vergil Ortiz

Las cabezas pensantes de Golden Boy Promotions están preparando el tercer cuatrimestre del año, ya con las fechas televisivas en mente, con la curiosidad de los aficionados mundiales sobre todo de sus dos nombres más importantes.

Mientras que costará unas semanas saber el siguiente paso de un Ryan García que probó la derrota por primera vez ante Gervonta Davis, sí que parecen más claros los planes con la otra gran estrella de la compañía, para la que una plena recuperación para el boxeo es lo más importante.

Después de su último episodio de rabdomiólisis que hizo volar por los aires su esperado combate frente a Eimantas Stanionis, el estadounidense Vergil Ortiz Jr. volverá el próximo mes de diciembre. Será, como todo parecía indicar, en el peso superwélter, ya confirmado por Óscar de la Hoya, pues su cuerpo rechazaba los radicales cortes de peso que realizaba para dar el límite wélter. Su rival, por determinar, será de segunda línea mundial para intentar que 2024 sea el gran año de Ortiz asaltando el título mundial de una categoría, como la anterior, con grandes nombres y mucho dinero esperando al fantástico pegador.