Bency-Alonso

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Los cuatro púgiles profesionales españoles consiguieron el triunfo en el Pabellón Magariños de Madrid, en la velada organizada este domingo por The Boxer Club.

En el combate estelar de la velada, en peso superligero a 6 asaltos, el excampeón de España del mismo peso Jonathan Alonso (20-1, 7 KO) mostró su elegancia y calidad habitual en el ring para superar claramente por puntos (60-54 los tres jueces) al bravo y corajudo nicaragüense David Bency (14-23-1, 4 KO), que pasó algún momento de apuro. Alonso golpeó con potencia, pero Bency se tragó, sin agua siquiera, las precisas manos del olímpico.

En el combate anterior, a cuatro asaltos en el peso pluma, la campeona de España Jennifer Miranda (5-0, 1 KO), a pesar de sufrir una lesión en el brazo derecho que la impidió rendir al máximo nivel, fue subiendo el ritmo y consiguió un KO en el tercer asalto ante la búlgara Kalina Nikatova (0-2). Tras una buena y potente combinación de Miranda, la búlgara escuchó atenta la cuenta completa sobre la lona.

El canario Samuel Carmona (5-0, 3 KO), también con una larga fase de inactividad como sus compañeros, hizo todo lo posible para vencer antes del límite de los seis asaltos, con múltiples golpes en distintas alturas, al nicaragüense Joel Sánchez (5-22-1, 2 KO). Pero Sánchez, muy práctico, prefirió poner en marcha todas sus cualidades defensivas y evitar y amortiguar los potentes puños del peso mosca olímpico.
Carmona hizo un combate serio y su victoria fue nítida (60-54, 60-54, 60-53).

Y en el primer combate profesional de la noche, el canario Jonathan Santana (9-3, 1 KO) hizo un notable trabajo de menos a más ante el rumano Stefan Nicolae (3-25-1, 1 KO), veterano que supo controlar el peligro de Santana. El pupilo de Carlos Formento colocó una buen gancho en el segundo asalto a la zona hepática de Nicolae, que recibió una cuenta de protección, pero del que pudo recuperarse a duras penas. Al final de los cuatro asaltos, triunfo unánime de Santana (40-35, 40-35, 39-36).

En los combates amateur previos, Hugo López (60 kg) venció por puntos a Andy Cervera, Giulio Commerso (60 kg) derrotó de la misma forma a Islam Kacimi, como Jair Andrés Quinteros (52 kg) a José Luis Expósito.

Mateo Conde (82 kg) derrotó por KO en el primer asalto a Rodrigo Zardeño, mientras que Clara Cortés (52 kg) hizo combate nulo ante Ana Bolívar.

En el sexto combate, David Cabrera (68 kg) venció por puntos a Nicolás de la Borda.