Luis Alberto López, campeón IBF

El mexicano Luis Alberto “El Venado” López (28-2, 16 KO) retuvo brillantemente su corona mundial del peso pluma IBF ante el irlandés Michael Conlan (18-2, 9 KO) anoche en el combate estelar de un evento organizado por Top Rank y Conlan Boxing en asociación con Queensberry Promotions y que tuvo lugar en el Odyssey Arena de Belfast, Irlanda.

El mexicano, con gran confianza y seguridad, salió a dominar la pelea ante un Conlan que respondía con valentía con sus izquierdas. El Venado iba golpeando duro al cuerpo ante el púgil local que cambiaba golpes, aunque como se vio posteriormente, salía perdiendo. El mexicano seguía con un ritmo duro de potentes manos escalonadas aunque intentaba responder con la misma potencia el irlandés.

En el quinto asalto, el campeón llegó con un gancho de derecha que fulminó a Conlan e hizo saltar la toalla de su esquina. Una gran victoria para un consistente Venado, que ahora mira la posibilidad de unificar coronas con Leigh Wood, con su compatriota Rey Vargas o con el cubano Robeisy Ramírez.

El campeón comentó después del combate: «Sabía que Conlan no me iba a aguantar la pegada, tengo más facultades que él y sabía que no me iba a durar». También amenazó a todos los campeones del peso pluma, pero el propio cubano Ramírez ya le ha retado en las redes sociales.

Por otro lado, doble derrota de los españoles en la gala. El joven norirlandés Conor Quinn (6-0-1, 4 KO) venció con claridad a los puntos al excampeón de España Juan Hinostroza (11-11-2, 5 KO) en combate a ocho asaltos en el peso mosca. El juez-árbitro dio todos los asaltos al local, dando una puntuación de 80-72.

Y el rumano afincado en la Comunidad Valenciana Alin Florin (17-4, 7 KO) perdió por KOT en el primer asalto ante el invicto irlandés Pierce O’Leary (12-0, 7 KO) en un choque a diez asaltos en el peso superligero, estando en juego un título intermedio del WBC.