Nota de prensa

El próximo día 5 de agosto el Hotel Holiday World de Benalmádena celebra su tradicional velada de verano con el deseo de seguir subiendo el nivel de las últimas ediciones. Si bien el año pasado se consiguió el hito histórico de conseguir que un malagueño volviera a ser campeón de España, en la presente edición el campeonato de España entre Vallejo y López Clavero es el principal atractivo de un cartel que se completará con el excampeón europeo Farrag y algunos de los púgiles andaluces más atractivos del momento.

Para comentar la velada y todos los detalles concernientes a ella, charlamos con Andrés Gil de Hoteles Holiday World y principal promotor del eventos.
-Andrés, ¿Cómo surge esta quinta edición de la velada de verano?
-“Surge como continuación de otras veladas, y queríamos que no se pensase en una actuación aislada en cuanto a una sola velada de boxeo. Lo que pretendemos es generar un evento que tenga una repercusión anual y que todo el mundo asocie boxeo de calidad con el Club de playa y el complejo Holiday World. Y como todo el mundo puede suponer, esta velada nos cuesta un esfuerzo mayor e ímprobo ya que no nos dedicamos sólo a esto.

-¿Qué novedad tenemos este año?
-“Este año vamos a dar un pasito y tenemos grandes sorpresas que iremos desvelando y otras que ya conocéis. Intentamos sorprender todos los años y añadir a la calidad boxística de la velada algún evento que después recuerden los espectadores y que lo haga más entrañable. Este año contamos con acróbatas y un espectáculo de luces y música que va a dar un sabor diferente a la clásica velada de boxeo. En Holiday conjugamos el espectáculo con el boxeo, y esa es nuestra señal de identidad de la casa. No sólo queremos dar boxeo, damos un espectáculo. También queremos que sea bonito e inolvidable y que luzca”.

-Andrés, háblanos de los combates
“ Este año contamos con el campeonato de España del peso superwélter con Clavero como aspirante oficial. Siempre tenemos un combate de fondo con un título que le da caché a la velada.

-¿Y para abrir boca? ¿Hay pesos grandes?
“Si, sí…ya sabes que tengo predilección por semipesados o cruceros donde se mezcla la potencia y la pegada. Y eso gusta mucho pero también creemos que nunca defraudan, por eso apostamos por la presencia de Álvaro Terrero ante Santos. También este año contamos con Jose Torrisco desde Marbella y a cuatro asaltos. Les diremos a los lectores que estén muy pendientes del cruce entre John Carter e Ion Costin en un duelo explosivo. Carter es un granadino que ya está dando que hablar y que está llamado a ser importante a nivel nacional. Su presencia va a ser prometedora como en su día pasara con Jonfer. También tenemos la presencia de Senior Micha, un clásico de nuestras veladas que da espectáculo y al que espera el ex campeón mundial Parra con no sólo experiencia.

-¿Qué has aprendido con el paso de las diferentes ediciones?
Hemos llegado a la conclusión que el boxeo es eminentemente técnico, de alta competición y en el que hay que cuidar la salud. La salud está muy ligada a la actitud de cada boxeador para desarrollar su labor en el ring. Hemos aprendido que hay una gran complejidad porque hay lesiones y normas que impiden boxear a aquellos que no cumplen los requisitos. Y por último, hemos descubierto que es un mundo y mercado muy cerrado el de las promotoras que se disputan los títulos.

-Y el público, ¿Está cambiando?
-“Sí, si… por supuesto que se está cultivando al público. Yo recuerdo una frase que dijo Antonio “El Chato” en una de las primeras ediciones: `Para ver boxeo profesional tengo que salir de Málaga´. Y hoy en día eso ha pasado a la historia. Para ver boxeo no hay que salir de Málaga y además creemos que hemos contribuido a que eso sea una realidad. Cuando empezamos vimos que no había líderes de opinión o boxeadores claves con seguidores en las redes detrás, pero ahora ha cambiado. Fíjate en Kerman cada vez que boxea”.

-¿Qué le dices a los seguidores que están dudosos?
“El boxeo no es solo deporte, también es espectáculo. Nosotros no podríamos concebir el deporte de masas si no tuviera una serie de patrocinadores y espectadores que soportan eso, y de la misma forma te digo que el boxeo debe ser de calidad y que se debe llevar a determinados sitios fuera de los gimnasios, respetando el esfuerzo de todos ellos. Tenemos que llegar, ir y ofrecer algo más al cliente para después poder exigir algo más. De esa manera el boxeo se revalorizará”.