Villaseca de la Sagra (Toledo) será la sede de una velada este sábado con varios combates profesionales.

Destaca, como duelo de fondo, la presencia del madrileño José Ramos Savín (8-0-1, 3 KO), que está catalogado como aspirante preferente al Campeonato de España superpluma. Casualmente, el retador oficial, Salvi Jiménez, pelea un día antes en Valladolid. El rival de Ramos Savín será el venezolano residente en España Dionis Martínez (9-25-3, 4 KO), y el límite pactado será algo por encima del peso ligero, en palabras del púgil español «para no sufrir mucho, porque venimos de las vacaciones y aún habrá que esperar para la pelea grande que estamos deseando a finales de año».

Pese a tener sus miras en el título nacional, el de Colmenar Viejo ha confesado que ha negociado por algún título intermedio. Además, habla de su oponente del sábado con palabras elogiosas: «No tiene un gran récord, pero he estado viendo peleas suyas y tiene un buen nivel. Es un contragolpeador, pero como es de los que llevan a todos los lados a luchar contra invictos, la tarjeta de presentación es la que es y no podemos descuidarnos».

En la gala, organizada por Tundra y Redención, estarán presentes otros púgiles españoles como Kevin Castillo (2-0, 0 KO), Borja López (1-0, 0 KO), Ricardo Hernández (4-3, 1 KO) o el veterano Jerónimo Merino (6-3, 3 KO).