Antonio Barral

El próximo viernes día 29 de marzo, Cristian Teira Moreiras (Padrón 1996), será uno de los actores principales de la «Velada de Pascua 2024», ya que deberá protagonizar junto con Richard Blanco, del Flow Combat-TBC de Vigo, el combate estelar de la clásica velada que forma parte inseparable de las fiestas en la Pascua padronesa.

Técnico en soldadura y calderería, profesión que alterna con su pasión por la competición boxística, el discípulo de Sergio Seco ha logrado el título de Campeón de Galicia en dos ocasiones a través de un periplo boxístico cercano a la treintena de combates con solo ocho derrotas.

Encuadrado en la disciplina del Boxing Club Padrón, desde su debut en el Pabellón del Barrio de Las Flores coruñés frente a Javier Izquierdo, Cristian Teira, se ha constituido como el decano de la clásica velada que desde hace años camina en paralelo con las fiestas de la Pascua de Padrón, evento en el que ha intervenido en ocho de sus ediciones.

El doble campeón gallego se verá en esta nueva edición de la clásica pascual con la obligación de brindar un nuevo triunfo a la afición de Iria Flavia en el Pabellón Grupo Escolar frente al discípulo de Javi Araujo y Lorea Murgoitio, en el Flow Combat de Vigo, Richard Blanco Nery. Aunque el boxeador Teira Moreiras es conocido por enarbolar su carácter y espíritu ganador en todas sus batallas, y dará lo mejor de sí mismo para lograr un nuevo entorchado galaico.

Está acostumbrado al esfuerzo, al sacrificio, al sudor y a la entrega en un deporte que le gusta y le llena moral y emocionalmente, aunque, como ha comentado en varias ocasiones, la falta de apoyos, eche por tierra muchas ilusiones.

Atrás quedan episodios satisfactorios como su debut en Coruña; un triunfo en Gijón en el que dio todo acabando mareado por el esfuerzo en cada asalto, pero al conseguir la victoria se encontró en la gloria, «agotado pero en la gloria»; o los dos títulos como Campeón de Galicia.

Aunque también, una odisea a tierras burgalesas sin pasar el reglamentario control médico, cuerdas mal tensadas y lona con pliegues sin uniformidad, donde logró el triunfó sobre el cuadrilátero, pero una vez en la antesala del municipio que hacía de vestuario, la mesa de control cambió el resultado a favor del boxeador local.

Además de la lid estelar que protagonizarán los púgiles citados, tendremos el combate de semifondo que entablará Carlos Jackson del Boxing Cidade de Lugo, y Borja «El Pantera» Brao del club Izard.

Dos derbis galaico-madrileños en los que tomarán parte dos de los más destacados alumnos de la Escuela de Boxeo Azteca Box de Coruña, como Álvaro Pampín, Campeón Gallego Promesas y triunfador en 7 de sus 8 combates disputados, que se enfrentará con Pablo «El Mena» Cholo del Chiruta madrileño, y David Díaz, Campeón Gallego Junior y Subcampeón Joven con 9 victorias en 10 combates, quién cruzará guantes con el madrileño Sergio Ramírez del Chico Guapo Boxing Club.

Carlos Seoane, del Gimnasio Simón, se encontrará en el rincón opuesto del cuadrilátero padronés con Sergio Otero del Tae Par de Santiago. Anxo González de la Escola Boxeo Cachorro, y Daniel «El Krillin» Galici del club Chiruta, disputarán otro de los derbis galaico-madrileño, en este caso, dentro de la división welter (66 kilos).

Habrá debut del joven (16 años) alumno de Sergio Seco, Nico «Petardito» Rodríguez, quien se enfrentará al púgil del Boxeo Arousa David Rodríguez, al límite de los 64 kilogramos. E, inaugurarán el evento pascual de los guantes, el alumno de la Escola de Boxeo Cachorro Martín García y, el madrileño del Club Chiruta, Diego «El Doradi» Dorado.

El evento, durante el cual se le rendirá un homenaje al bicampeón mundial Gabriel Campillo, se disputará en las instalaciones del Pabellón Centro Escolar a partir de las 19:00 horas, y ya se pueden adquirir las entradas, en Venta Anticipada de 10 euros, en las instalaciones del Gimnasio AB Fitness de Padrón. El precio en taquilla será de 15 euros.