Nacho Gutiérrez
Nota de prensa

José Manuel López Clavero y Kerman Lejarraga serán los “cabeza de cartel” de la velada de verano, que por quinto año consecutivo, celebrará el Hotel Holiday World en su Club de Playa. La cita, el cinco de agosto en esta ocasión, se está convirtiendo en un referente dentro del calendario boxístico nacional demostrándose que el público responde cuando se le ofrece algo más que boxeo. El “alma mater” de este proyecto, Andrés Gil de Holiday World Hoteles nos remarcaba la intención de este año: “Poco a poco nos hemos propuesto a subir la calidad del evento. Ha sido una demanda que hemos apreciado y de una velada ilusionante, hace cinco años, hemos creado un espectáculo de música, glamour, buen ambiente y boxeo de alto nivel. Este año para premiar al espectador traemos un campeonato de España del peso superwélter con Clavero como aspirante oficial. Y si a eso sumamos al boxeador más taquillero como es Kerman Lejarraga pues la consecuencia es que tenemos, sin ser pretencioso, el cartel más atractivo del verano”.

Y es que como dice Andrés Gil, la demanda se ha multiplicado y en apenas horas se ha notado la presencia de uno y otro en el cartel que se acaba de hacer público. De fondo, todo un trabajador del ring que yendo “despacito y con buena letra” ha llegado a las puertas del título nacional. No se puede negar que Clavero, y en la retina están sus victorias ante Navascués y Pérez Salido, ha demostrado que con tiempo para la preparación puede dar un susto al más pintado. El nos murmura que “El Chatarrero” no le quiere y que nadie le asusta a estas alturas después de rivales complicadísimos. Y ahora se le nota la mayor experiencia.

Y de semifondo, y con el debido respeto hacia el resto del cartel, el único que puede “meter” a cinco mil personas con su presencia en un pabellón. Hablamos de “El Revolver” Kerman Lejarraga, que se enfrentará al georgiano Nikolozi Tasidis Gviniashvili (18-9-4, 14 KO). Este último presenta un record de tres derrotas y dos victorias en sus últimos combates, pero también es cierto que en unos días el de Morga se mide a un rival con mejor registro, y en un combate más exigente, como es Aziel Cosio.

Otro que estará en Benalmádena es Mikael “Senior” Mkrtchyan. Senior Micha, como es conocido por los seguidores en la Costa del Sol, está preparándose para coger en el invierno el ritmo de años anteriores. Ahora volcado en labores empresariales, el púgil de origen armenio se enfrentará al excampeón mundial Lorenzo Parra a ocho asaltos. El venezolano, a pesar de sus últimas derrotas, puede ser una buena, y complicada también, prueba para Micha.

Destaca en el cartel la presencia del granadino, Clavero también lo es de adopción, John Carter. “El Francotirador” está caminando con paso firme y demostrando sus ganas en el profesionalismo. Buscará su sexta victoria (lleva cinco con tres nocauts) ante Ion Costín (3-1-1, 2 KO) en el ligero (6×3). El rumano es de buenos desplazamientos, rápido y no rehúye.

Los pesos pesados (6×3 asaltos) estarán presentes con el gaditano Álvaro Terrero. El de Chiclana se mide, por tercera vez, a Wilson Santos (3-0, 1 KO) tras haber perdido en las dos primeras ocasiones. Terrero llega con nuevos aires tras su victoria en primavera.

Para abrir boca desde Marbella llegará José “Puño” Torrisco, quien se enfrentará (4×3 asaltos) al experimentado Franklin Varela (22-33-, 10 KO). El venezolano está acostumbrado a no dejar brillar a los de casa. Es un viejo zorro que sabe desmoralizar y romper cualquier ritmo de combate. Una prueba más difícil de lo que pudiera parecer para un Torrisco al que nos gustaría ver más a menudo.

  • Fiore

    Pues bonita velada,les deseo lo mejor a esta promotora

  • Castañon

    La presencia de Kerman sólo la veo sentido para atraer público y no creo que eso sea bueno para el. Espero que al menos surta efecto y la velada tenga éxito.

  • Marcos Maidana

    Una pena que coincida con la de Giacon. Aunque Kerman va a hacer que la de Benalmadena salga menos perjudicada a nivel de entrada.

  • vallekano Rodriguez

    Vaya rival le ponen a kerman…solo hay boxeadores en georgia?

    • Real Deal

      No has visto el estropicio que le hizo a Nieto no?

      • vallekano Rodriguez

        Sii, ese aitor nieto infladisimo por el publico asturiano…pero vamos que kerman y nieto son diferentes niveles