Nota de Prensa
Enrique Soria (Tundra)

Han pasado ya algo más de nueve meses desde el combate en el que el doble Campeón de España del peso Gallo Saúl Tejada sufriese el desgraciado accidente en su defensa del título.

Por fortuna el estado de Saúl mejora y, aunque lo hace muy lentamente, la lectura positiva es que cada día es un pequeño paso hacia delante. Reconoce a todo el mundo y sonríe. Ya mueve su brazo izquierdo con el que abraza a los amigos que le visitan y poco a poco va recuperando la masa muscular perdida. Cuando vio el largo video de ánimo que con motivo de la velada a su favor celebrada el 18 de febrero pasado en León le enviaron la mayoría sus compañeros boxeadores, tanto nacionales como extranjeros, lloró como un niño.

Acompañado por sus familiares da largos paseos en silla de ruedas por los jardines de la clínica especializada de Sevilla donde los médicos, a pesar de su lógica actitud precavida, están sorprendidos de la férrea voluntad y el espíritu de lucha de Saúl por salir adelante.

Han sido nueve meses de oscuridad donde ha recorrido el duro camino de estar en un estado de coma asistido (no olvidemos que en los primeros días algún médico iluminado aconsejó desconectarle del soporte vital) a su esperanzadora situación actual, en una dura batalla consigo mismo. Pero estamos tan solo en la mitad del combate. Recordemos que el seguro de accidentes que cubre obligatoriamente a todo boxeador profesional, lo hace por un periodo máximo de dieciocho meses. Así que ahora nos queda la segunda parte de esta dura pelea y, aunque parece que Saúl empieza a recuperar el centro del ring, aun quedan muchos asaltos por ganar para que el resultado sea el que todos deseamos y que sin duda merece: Vencedor Absoluto por decisión unánime.

El mundo del boxeo no debe olvidar y no lo hace. Es parte del espíritu del pugilismo el no rendirse nunca. “Caer esta permitido, levantarse es obligatorio”. Hay que aprender de estos accidentes y hay que demostrarle al escéptico mundo alejado de las dieciséis cuerdas que somos un bloque, con las discrepancias y discusiones propias de cualquier familia, pero que cuando se trata de uno de los nuestros, cerramos filas.

Por eso Tundra y Coralín, casi medio año después de la anterior, preparan una nueva velada en la que, una vez más, toda la recaudación será para la familia de Saúl, que son los que todos los días están junto a él, a pesar de la distancia entre las ciudades de León y Sevilla y siempre por encima de los costes, tanto económicos como físicos y psicológicos que ello conlleva.

La fecha será el Sábado 22 de Julio, en los campos de deporte de la localidad de Cembranos, a cinco minutos escasos de León capital. Es allí donde Saúl y toda su familia residen desde hace muchos años y es allí mismo donde sus habitantes decidieron poner el nombre de Saúl Tejada a una calle. Y lo hicieron cuando conquistó el título de Campeón de España, en febrero del pasado año 2016, orgullosos de su vecino (ya podrían tomar nota muchos ayuntamientos…)

El precio único de las entradas será de Diez euros (10€) y, aunque el contenido deportivo de la gala no es ni mucho menos lo más importante, constará de un mínimo de Cinco (5) combates profesionales gracias, una vez más, a la desinteresada colaboración de Tundra Promotions, la empresa decana del boxeo español, Guantes de Lobo y Maravillabox.

Una vez más recordar la cuenta bancaria facilitada por la familia de Saúl para que todo aquel que no pueda asistir o simplemente quiera poner su granito de arena lo haga a través de esta
FILA CERO: Banco CEISS (Caja España)
Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 0715

  • MISIL

    Grandes noticias!. Me alegro muchísimo.
    Gracias por mantenernos informados sobre el estado de salud de Saul.

  • Fiore

    Todo lo que se haga por saul es poco

  • Pelayo

    Ahí estaremos otra vez. grande Saúl y todo su equipo

  • vallekano Rodriguez

    Vamos saul tu puedes con esto campeon