Tundra

La situación de Saúl Tejada y su recuperación lenta aunque positiva nunca dejará de ser noticia de actualidad. No vamos a olvidarnos, nadie del boxeo lo hace, y por eso queremos seguir apoyando.

Este próximo sábado 22 de Julio en la localidad leonesa de Cembranos, apenas a cinco minutos de León, a las 21 horas, tendrá lugar la velada benéfica a favor de Saúl Tejada, con el objetivo único de recaudar fondos para Saúl. La recaudación será íntegramente para su familia, con precio único de 10 € la entrada.

El cartel, compuesto por cinco combates profesionales, va tomando forma y, aunque evidentemente lo deportivo no es el motivo principal sino la disculpa para esta acción solidaria, es de destacar algunos de los enfrentamientos que tendrán lugar:

El actual Campeón de España del peso medio, el lucense Alberto Piñeiro, se medirá a la distancia de Seis asaltos en un interesante combate frente a otro púgil español, el sevillano de Coria del Rio Francisco Javier Durán. Dos estilos antagónicos frente a frente. Piñeiro defenderá su corona nacional en septiembre ante el aspirante oficial mientras que Duran quiere hacer méritos para tener también una oportunidad. Piñeiro está imbatido como profesional en 10 combates mientras de Duran es uno de los boxeadores nacionales más experimentados a nivel internacional, habiendo disputado Cinco de sus trece combates en distintos países europeos.

También a la distancia de seis asaltos, uno de los más prometedores púgiles en la división supergallo, el madrileño Carlos Ramos, tendrá la prueba más importante de su carrera al enfrentará al peligroso guerrero mexicano Alexander Cazares, al que no le ha importado viajar a Francia, Inglaterra o Japón para disputar algunos de sus 24 combates profesionales. Hay que destacar que Cazares nunca ha besado la lona, cosa que intentará que ocurra Carlos Ramos, que ha demostrado ser un duro pegador habiendo ganado antes del límite cinco de los seis combates que lleva ya disputados en menos de dos años.

El joven toledano Jorge Pinilla vuelve a León, ciudad donde debutó el pasado mes de febrero, esta vez para enfrentarse al púgil nacido en Mali pero residente en Vallecas Mamadou Goita. Este es un combate de revancha del que ya disputaron el pasado año, dentro del campo amateur, ambos boxeadores. Pinilla quiere volver a ganar y seguir gustando al público de León y Goita quiere resolver el anterior resultado, con mucha confianza tras la victoria en su último combate.

Como siempre recordamos una vez más la cuenta bancaria facilitada por la familia de Saúl para que todo aquel que no pueda asistir o simplemente quiera poner su granito de arena lo haga a través de esta
FILA CERO: Banco CEISS (Caja España)
Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 0715