Julio González

Hoy día 27 de enero se cumplen 20 años de la muerte de Pedro Carrasco, el tercer campeón del mundo que dio el boxeo español.

El 27 de enero de 2001 en Madrid, Carrasco fallecía como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en su domicilio del Paseo de La Habana. Cuando se produjo el hecho Pedro Carrasco contaba con 57 años.

Al parecer, su segunda mujer Raquel Mosquera, al faltar a la cita que tenían y no contestar al teléfono, fue a su casa y se encontró con su marido ya fallecido.

Pedro Carrasco ha sido uno de los boxeadores más importantes de nuestra historia. El Consejo Mundial de Boxeo incluyó a Carrasco entre los cuarenta mejores boxeadores mundiales que conquistaron el título del WBC de los últimos tiempos.

Había nacido en Alosno (Huelva) el 11 de junio de 1943. Con nueve años se traslada con su familia a Sao Paulo (Brasil). Y con dieciséis años Pedro se inició en el boxeo entrenando en un gimnasio de la ciudad que estaba dirigido por un maestro italiano Arnaldo Taliatti, establecido en Brasil.

Como aficionado hizo con el equipo una gira por Italia donde decidió quedarse y hacerse profesional. Dos años después regresa a España donde le esperaban para que realizara el servicio militar, y después decide quedarse en nuestro país y realizar su carrera.

Como profesional, Carrasco consiguió casi todos los títulos posibles, campeón de Europa en dos pesos diferentes, ligero y superligero y campeón mundial en el peso ligero en la versión del Consejo Mundial de Boxeo.

Mantuvo una hazaña histórica de combates imbatidos de 93 combates sin perder (92 victorias y 1 nulo), perdiendo ante Mando Ramos en su segundo mundial en Estados Unidos.

Como profesional llegó a disputar 111 combates, con 106 victorias, 3 derrotas y 2 combates nulos.

Una vez retirado, la vida de Pedro sufrido un cambio drástico; Carrasco ya era famoso en nuestro país, pero su nueva vida hizo que volviera a estar de actualidad a menudo haciéndose asiduo de la prensa del corazón, tras casarse con la cantante Rocío Jurado.

Carrasco, una vez retirado, aparte de dirigir varios negocios propios, fue relaciones públicas de la firma tabaquera Philip Morris.

Pedro Carrasco está enterrado en el Panteón familiar Carrasco-García del cementerio de Carabanchel, donde los aficionados y familiares puede visitar su tumba y rendirle homenaje.