Daniel Pi
@BastionBoxeo

No se esperaba que el campeón mundial WBA del peso ligero Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KO) retornase a los cuadriláteros hasta diciembre a causa de la operación que padeció en su hombro derecho, pero el boxeador ucraniano ha dado hoy una mayúscula sorpresa cuando ha señalado en una red social que piensa volver a los cuadriláteros el mes que viene.

“Regreso el 25 de agosto. ¿Con quién creéis que pelearé?”, escribió Lomachenko, que junto a estas palabras posteó un vídeo corto entrenando. Sin duda, aunque dependiendo de la seriedad de la intervención los tiempos pueden variar, resulta realmente espectacular que en sólo 40 días desde de su operación, que tuvo lugar el 30 de mayo, Lomachenko pueda reanudar su preparación con vistas a un inmediato regreso a los rings, especialmente cuando se consideraba que no podría volver a entrenar hasta el mes de octubre y con el objetivo de pelear el 8 de diciembre.

Dado que hay planes ya iniciados para el último mes del año, de llevarse a la práctica las pretensiones de “Hi-Tech” de pelear en agosto quedaría todavía la puerta abierta a que pudiese concluir el 2018 con tres combates, temporada iniciada con su victoria sobre Jorge Linares en mayo. Si su promotor, Bob Arum, decide que es conveniente para sus intereses que combata el 25 de agosto, con toda seguridad Lomachenko participará en el cartel que Top Rank tiene programado para dicha fecha en Phoenix (Estados Unidos), en el que se disputarán el mundial WBO del peso ligero entre Raymundo Beltrán y Roman Andreev y el campeonato WBO del peso supergallo entre Isaac Dogboe y Hidenori Otake.