Nota de prensa

El próximo viernes 26 de abril, en Urdúliz (Vizcaya), Diego “Training Dei” Valtierra (4-2, 2 KO), tras vencer al nicaragüense José Aguilar, se las verá con uno de los púgiles más valientes de su peso. El espectáculo está asegurado porque ninguno dará un paso atrás. Valtierra tiene claro que para crecer tiene que enfrentarse a los más guerreros. Y vaya si ha encontrado rival. Antonio “Chiky” Rodríguez (6-19-7, 1 KO) es un peleador curtido en mil batallas.
Muchos en el País Vasco le recuerdan por ser el rival al que se enfrentó Andoni “El Macho” Gago en su primer título como profesional. (A día de hoy, Gago es aspirante a la corona europea). “Chiky” ha luchado en cinco ocasiones por ser Campeón de España. Disputó el Campeonato de España del Peso Superluma frente a Ruddy Encarnación, a Sergio Romero, a Andoni Gago y frente a Sandro Domínguez. Además, también peleó por el Campeonato de España del Peso Ligero frente a Cristian Morales.
El madrileño ha mostrado su bravura por todos los rincones del estado y tiene experiencia peleando en lugares como Manchester, Sheffield, Toronto y EEUU. El de Algorta, Diego Valtierra, confía en volver a sentirse fuerte y arropado por su público en el Urdúliz Arena. Además, en la velada organizada por el Club Basakick, brillará especialmente la presencia de un boxeador muy querido por la afición local, Ibon “Pura Vida” Larrinaga (en la foto).

Todo un lujo para el Urdúliz Arena VII contar con la presencia sobre el ring de Larrinaga (11-3, 2 KO). Un escenario donde ya dejó sus destellos de clase en su etapa de amateur antes de dar el salto al boxeo rentado, donde ha vivido ya grandes e inolvidables experiencias. En mayo del año pasado, se enfrentó al norirlandés Michael Conlan en Nueva York, en el mítico Madison Square Garden, en la velada que tenía como protagonista del combate de fondo a Vasyl Lomachenko.
Recientemente, ha disputado el cinturón de campeón de España del peso pluma, contra el ecuatoriano afincado en Madrid Carlos Ramos. Recordemos que Ibon Larrinaga consiguió en 2017, en La Rochelle (Francia), el título de campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo del peso supergallo ante el boxeador local Georges Leroy, invicto hasta entonces.
El próximo viernes 26 de abril, en Urdúliz, tendremos una nueva oportunidad de ver moverse a Ibon Larrinaga.