Daniel Pi
@BastionBoxeo

A falta todavía del anuncio oficial, múltiples fuentes han confirmado que el 22 de septiembre en el Convention Center de Tucson (Estados Unidos) se producirá una velada organizada por Top Rank y televisada por ESPN en la que se disputarán dos mundiales WBO, uno en la categoría del peso pluma y otro en la del peso supermedio.

En el combate estelar del evento, el monarca de los 57,2 kg, Óscar Valdez (22-0, 19 KO), intentará realizar con éxito la tercera defensa de su cinturón ante el imbatido filipino Genesis Servania (29-0, 12 KO), que lleva desde 2016 intentando pactar sin éxito un gran combate y se ha visto así lastrado por la inactividad, realizando sólo dos peleas en veinte meses. De este modo, teniendo en cuenta además que el titular es un púgil excelente, que contará con enorme ventaja en pegada y habrá aprendido mucho de su dura pelea ante Marriaga, Valdez será claro favorito.

Más abierto estará, en teoría, el enfrentamiento de respaldo, en el cual el campeón WBO del peso supermedio Gilberto Ramírez (35-0, 24 KO) se medirá a su retador obligatorio Jesse Hart (22-0, 18 KO) en la segunda puesta en juego de su título. Ciertamente, Hart nunca se ha medido a un rival de renombre y en su duelo ante el fogueado Dashon Johnson mostró brechas importantísimas, aunque desde entonces su progresión ha resultado imparable. Así, contando con un 82% de victorias antes del límite y siendo más elevada su estatura y alcance que la del alto monarca, el estadounidense debería ser una prueba de fuego para Ramírez y su pretensión de luchar por el número 1 de la división, todo ello a la vez que el mexicano afrontará un encuentro mucho más abierto e interesante que le ayude a superar la etiqueta de boxeador aburrido.

Según se ha conocido, además de esta velada en septiembre, la promotora dirigida por Bob Arum realizará en octubre (en principio el día 31) otro importante evento que contará con el mundial WBO del peso supergallo entre Jesse Magdaleno (25-0, 18 KO) y César Juárez (20-5, 15 KO) y la eliminatoria final IBF del peso semipesado entre Artur Beterbiev (11-0, 11 KO) y Enrico Koelling (23-1, 6 KO), todo ello sin poder olvidar un posible retorno de Vasyl Lomachenko en diciembre, quizás ante Orlando Salido. Por ello, y faltando varias carteleras menores por confirmar también, resulta evidente que Top Rank tiene en marcha un ambicioso plan para el último tramo de la temporada en el que piensa explotar al máximo su nuevo acuerdo televisivo.

  • Miguel Ramirez Artiles

    Si a Beterviev lo coge Top Rank lo hace campeón pronto, su anterior promotor se arruinó, espero que tenga suerte

  • Marcos Maidana

    También la Pacquiao vs Horn II y Crawford dudando de si defendera sus cinturones o subirá a welter.