Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según informan diversos medios rusos, citando fuentes del propio equipo del boxeador ucraniano, el campeón mundial WBC y WBO del peso crucero Oleksandr Usyk (14-0, 11 KO) (en la foto) y el monarca WBA e IBF Murat Gassiev (26-0, 19 KO) han llegado a un acuerdo verbal para combatir el 21 de julio en Arabia Saudí, aunque todavía resta la firma de los contratos.

Recordemos que en principio la ciudad saudí de Yeda iba a ser la sede de la final del torneo World Boxing Super Series en su modalidad del peso crucero, si bien una gigantesca oferta por parte de magnates rusos para llevar a Moscú el enfrentamiento estuvo a punto de conllevar un cambio de sede, que fue rechazado por Usyk, que no aceptaba pugnar en un país en guerra con el suyo y que además se había anexionado su región de origen.

Dado que el oro olímpico llegó a afirmar que estaba dispuesto a no combatir en la final si la pelea se disputaba en Rusia, la organización del torneo parece haber preferido renunciar a sumar ingentes ganancias económicas con tal de que la credibilidad de las WBSS no se vea menoscabada y cumplir los deseos de los aficionados y expertos, que aguardan con impaciencia la realización de este esperadísimo combate de unificación total del peso crucero.

Por otro lado, en lo concerniente a la final del peso supermedio, todavía no se ha dado una fecha, pero parece que de forma inminente se podría producir un anuncio definitivo. Pese a que cundió la alarma por unos rumores provenientes de Reino Unido (en los que se decía que George Groves iba a ser eliminado del torneo y sustituido por Chris Eubank Jr. en la final), Callum Smith ha rechazado la veracidad de los mismos, añadiendo que le han comunicado que es posible que la final se aplace hasta agosto o septiembre para que el campeón mundial WBA George Groves pueda participar. Además, “Saint George” ha publicado un vídeo en el que demuestra que ha vuelto a los entrenamientos, llegando a hacer manoplas con su entrenador Shane McGuigan, si bien apoyado por un vendaje en su hombro, por lo que quizás una fecha tan tardía no sea ni siquiera necesaria.