Julius Julianis
@JulianisJulius

El director general de K2 Promotions, Alexander Krasyuk, ha confirmado que Oleksandr Usyk (8-0, 8 KO) disputará el Mundial del peso crucero a lo largo de la primera mitad de 2016, en su 10º o 11º combate profesional, buscando batir el récord de precocidad en ese peso que ostenta el mítico Evander Holyfield, que lo disputó en el 12º combate.
Krasyuk asistirá el 26 de octubre a la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), organismo en el que Usyk está clasificado como nº 2 en el peso crucero. Debido a que el clasificado nº 1 era el polaco Krzysztof Glowacki, que le arrebató el título Mundial a Marco Huck en un tremendo combate disputado el 14 de agosto, presumiblemente Usyk ascenderá al nº1 del ranking del peso crucero en la próxima actualización de las clasificaciones.

K2 confía en el que durante la Convención WBO se formalice la posición de retador obligatorio para Usyk, con lo que Glowacki, quien trabaja con el promotor polaco Andrzej Wasilewski y con el famoso mánager americano Al Haymon, estaría obligado a defender el cinturón ante el carismático ucraniano.
Además, Krasyuk ya ha entablado conversaciones con Wasilewski, y ha dejado entrever que las negociaciones están avanzadas para que, tras una defensa voluntaria del cinturón por parte del polaco en Estados Unidos (frente a BJ Flores, Roy Jones Jr, Beibut Shumenov o Steve Cunningham), la segunda defensa sea ante Usyk, el cual, por su parte, peleará en diciembre en Ucrania ante un rival aún por designar para, de este modo, refrendar la posición de retador obligatorio y también reforzar su posición como estrella rutilante del deporte ucraniano.

Krasyuk y Usyk quieren organizar en Ucrania el combate por el título mundial a lo largo de la primera mitad de 2016, y sus cartas para conseguirlo son los números. Usyk, campeón olímpico en Londres 2012, peleó este pasado sábado en el Sport Palace de Kiev contra el sudafricano Jhonny Muller y es uno de los deportistas más populares de la república exsoviética. El combate fue emitido por la cadena INTER, que tuvo una audiencia de más de 4,5 millones de espectadores y casi un 20% de cuota de pantalla (líder de la franja horaria prime time con bastante diferencia); y no sólo eso, sino que más de 8000 espectadores se congregaron en el estadio para seguir las evoluciones de su ídolo desde cerca.

El gran apoyo popular dará seguridad a K2 para ponerle una excelente oferta en la mesa a Glowacki (o para ganar la subasta en caso de que Glowacki no esté por la labor de negociar) y llevarle a Ucrania a arriesgar el cinturón. Y no hay casi ninguna cosa que pudiese hacer más feliz a Usyk , pues varias veces ha declarado que, ahora mismo, el dinero es para él algo secundario: quiere fama, gloria y cinturones, pues cuando encuentre eso, el dinero llegará automáticamente.