Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque todavía el contrato no ha sido firmado, según se indica, el excampeón indiscutido del peso crucero Oleksandr Usyk (16-0, 12 KO) podría realizar su debut como peso pesado finalmente ante el ruso Andrey Fedosov (31-3, 25 KO) (en la imagen), que habría aceptado ya los términos del contrato.

Hay que recordar que desde hace días Usyk tiene programado su retorno a los rings para el 12 de octubre en el Windtrust Arena de Chicago (Estados Unidos). Sin embargo, Takam, el boxeador que se consideraba que sería su oponente, repentinamente firmó un acuerdo promocional con Joe DeGuardia, quien se intuye que le aseguró al púgil franco-camerunés que no le trataría como una piedra de toque sino como a un boxeador con ambiciones. Así, la opción de enfrentarse al excelente Usyk quedó en suspensión.

De ese modo se pasó a buscar nuevos posibles contrincantes que se adaptasen al objetivo de un debut en el peso pesado, seleccionando el equipo de Usyk a un Fedosov que tiene experiencia y cualidades, que atraviesa una racha positiva y, sobre todo, que es uno de los boxeadores de nivel de la categoría con menor altura (1,85 m) y envergadura, poseyendo además una media de peso en su carrera de 99 kg y una cifra máxima de 104 kg.

Aunque Fedosov rechazó primero la oferta recibida, se dice que posteriormente la reconsideró y aceptó esta mayor pelea de su carrera tanto por la bolsa que sumaría como por el nombre que tendría delante, un Usyk que es más alto que su adversario y que posee mayor alcance, de modo que afrontaría una toma de contacto con la nueva categoría ante un rival que a penas es más grande que los mayores peso crucero rehidratados (Gassiev mide 1,92 m y su entrenador afirma que entre peleas pesa unos 100 kg), si bien es notablemente potente.

Según noticias de última hora, al conocer que el acuerdo con Fedosov podría ser inminente, Takam y su nuevo promotor han vuelto a mostrar interés en la pugna ante el oro olímpico, de modo que Usyk y su equipo barajarán ambas opciones antes de tomar una decisión final esta misma semana.