El campeón mundial WBA, WBO e IBF del peso pesado Oleksandr Usyk tiene otras prioridades antes que el boxeo en estos momentos. El boxeador ucraniano se encuentra en su país, en el frente de batalla tras la invasión rusa.

Usyk tenía previsto realizar una revancha con Anthony Joshua en mayo, pero con el paso de los días los planes para el combate se complican, ya que el campeón no dispondrá del tiempo necesario para entrenar.

“Es mi deber luchar, defender mi hogar y mi familia. No es que quiera pelear en algún lugar del frente, estoy defendiendo mi casa, estoy defendiendo a mi esposa, a mis hijos, a mis allegados. También hay muchos saqueadores por ahí que se están tratando de lucrar con esto. Estamos para ayudar a la gente, entonces, ¿qué quieres decir cuando me preguntas por qué peleo? Porque es mi deber. Tengo que hacer esto, soy un hombre. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si están tratando de matarme, no tendré otra opción», dijo Usyk sobre su situación actual.

«Realmente no sé cuándo volveré a subir al ring. Mi país y mi honor son más importantes para mí que un cinturón de campeón», comentó el campeón ucraniano sobre su futuro deportivo.