Hernández-Moya

Redacción Espabox

Alejandro Moya (en la imagen del KO) y Frank Urquiaga fueron los destacados ganadores de la velada de Badía del Vallés en la que todos merecen reconocimiento.

El campeón de España superligero Moya logró un magnífico KO, Urquiaga tuvo una brillante actuación, Aajour consiguió un buen triunfo ante Torrente, Clavero plantó cara de sobra a Brian Rose y Eva Díez debutó con un buen combate.

Fueron vistosas las peleas de la gala organizada por Team Solé y Gallego Prada.
El combate estelar fue nivelado y tanto Clavero como Rose lucharon con fe por la victoria, que fue hacia el inglés, que demostró su experiencia para llevarse el triunfo por puntos.

Antes del enfrentamiento estelar se celebraron varios combates, dos amateur y cuatro profesionales.

En el campo profesional, por orden cronológico:
Combate profesional femenino. Peso mosca, 4 asaltos de dos minutos.
Eva Díez (Team Solé) (10-0, 0 KO) vence por puntos a Hadria Bader (0-1-1) (Francia).
La futbolista-boxeadora debutó con brillantez, en una buena distancia, entrando y saliendo y mostrándose superior técnicamente a la francesa.

Bader-Díez

Combate profesional masculino. Pero ligero, 6 asaltos.
Frank Urquiaga (Gallego Prada) (15-2-1, 1 KO) vence por puntos Ed Harrison (2-7, 0 KO) (Reino Unido)
En gran momento de forma se encuentra Urquiaga que peleó en campeón, rápido, activo, y dominando claramente al larguirucho púgil inglés, que demostró, como es habitual en estos boxeadores británicos, un aguante hasta el final por si hubiera posibilidad de victoria.

Harrison-Urquiaga

Combate profesional masculino. Peso crucero, 6 asaltos.
Aazddin Aajour (Team Isma Fighters) (Marruecos) (2-1-2, 1 KO) vence por KOT (toalla) en el quinto asalto a Diego Torrente (CB Sant Adriá) (5-5, 3 KO)
Combate muy favorable a Aajour que llegó mucho más y muy contundente al español, que tuvo una mala actuación defensiva. Torrente se llevó mucho castigo y el árbitro, mal, debió parar la pelea algún momento o asalto antes de que volara la toalla de la esquina del catalán.

Aajour-Torrente

Combate profesional masculino. Peso superligero, 6 asaltos.
Alejandro Moya (Gallego Prada) (14-0, 10 KO) vence por KO en el tercer asalto a Sandro Hernández (Venezuela) (15-16-3, 10 KO)
Tardó en entrar en el combate el campeón de España del peso superligero, que se vio sorprendido por un suelto y certero venezolano que lanzaba golpes con puntería. Moya fue poco a poco a más hasta que llegó con un croché-volea de izquierda (en la foto) que mandó a la lona por la cuenta definitiva en el tercer asalto a Hernández. Brillante Moya.

Hernández-Moya

Combate profesional masculino. Peso medio, 6 asaltos.
Brian Rose (Reino Unido) (32-6-1, 8 KO) vence por puntos a José Manuel López Clavero (Gallego Prada) (13-15-1, 3 KO)
Combate nivelado con buena imagen de Clavero, pero tras seis igualados asaltos se impuso la fortaleza y un mejor final del púgil forastero, exaspirante al título mundial.

Rose-Clavero

Y en el campo amateur, dos combates, ambos de buen nivel y entretenidos:
Combate amateur femenino, peso gallo. 3 asaltos.
Andrea Lasheras (Gallego Prada) hace combate nulo (empate) ante Rania Ben Rejeb (Chiquibox)

Combate amateur masculino, peso wélter. 3 asaltos.
Sebastián Pinoargote (Gallego Prada) vence por puntos con una buena actuación a Javier Frías (CB Rubí)