CBP

Frank Urquiaga ha sido designado en la tarde de este viernes nuevo coaspirante al Título de España del peso Ligero y deberá enfrentarse al alicantino Ismael García. La desafortunada lesión del joven andaluz Samuel Molina ha permitido que el catalán tenga su ansiada oportunidad.

El plazo para presentar candidaturas acababa hoy y hasta tres aspirantes cumplían los requerimientos. Sin embargo, la votación entre los miembros del Comité ha sido favorable a Frank Urquiaga, que viene de realizar un extraordinario combate ante Edis Tatli con el Título Europeo en juego. Esta ha sido una de las razones que ha tenido en cuenta el Comité a la hora de elegirlo entre otros destacados pretendientes.

Urquiaga, que tuvo dejar su posición de aspirante para disputar el Campeonato de Europa, se enfrentará a Ismael García en los próximos meses. En breve se declarará abierto el proceso de libre negociación y se establecerá fecha de subasta. La categoría del ligero vuelve a adquirir emoción con varios nombres importantes como los contendientes, Samuel Molina, Iván Tomás o Carlos Pérez.