El sábado 12 de octubre de 2024, en el Kingdom Arena de Riad, la capital de Arabia Saudí, se unificarán por primera vez los cuatro cinturones del peso semipesado. Allí estarán encima del cuadrilátero el campeón mundial WBC-IBF-WBO, el ruso-canadiense Artur Beterbiev, y el campeón mundial WBA, el ruso Dmitry Bivol. Los dos imbatidos, Beterbiev (20-0, 20 KO), no sabe lo que es ganar por puntos, ya que ha demolido a todos sus rivales, siendo el que más resistió el alemán Enrico Koelling, que se quedó a menos de 30 segundos de que los jueces emitieran su veredicto, que iba a ser claramente desfavorable, por cierto. Y por otro lado, Bivol (23-0, 12 KO), que ha aumentado mucho la confianza de los aficionados tras sus victorias claras ante Saúl «Canelo» Álvarez y Gilberto «Zurdo» Ramírez.
Las apuestas están muy igualadas entre ambos, Bivol ha ganado doce combates con títulos mundiales en juego, mientras que Beterbiev ha vencido en nueve ocasiones. Los dos provienen de una carrea amateur exitosa con múltiples combates disputados. Beterbiev debutó con 28 años y lleva once años como profesional, mientras que Bivol debutó con 23 años y lleva diez en el campo sin camiseta.
La diferencia de edad puede ser importante, Beterbiev tiene 39 años por 33 de Bivol, y en el aspecto de pegada la diferencia es evidente, Beterbiev es un golpeador tremebundo con un 100% de triunfos antes del límite, mientras que Bivol solo tiene un 52%.
En el aspecto técnico es claramente superior Bivol, con buen sentido de la distancia, buenos movimientos y desplazamientos, y aunque Beterbiev no es tosco en su boxeo, su objetivo es demoler al rival, más que boxearlo. La condición física será muy importante para Bivol, ya que tendrá que evitar el ataque constante de Beterbiev a lo largo de los doce asaltos para dominarle con su boxeo más estilista.
¿Qué opinan los aficionados de este grandioso combate?