Una gran revancha de dos de los grandes del boxeo mexicano de los últimos tiempos tendrá lugar mañana sábado en el Footprint Center de Phoenix (EE. UU.) en gala organizada por Top Rank. Se volverán a enfrentar el campeón mundial superpluma WBO, Emanuel «Vaquero» Navarrete (38-2-1, 31 KO) ante Óscar Valdez (32-2, 24 KO).
Ambos combatieron en agosto de 2023 con victoria por puntos en decisión unánime de Navarrete, que hacía la primera defensa del título. Navarrete, con su boxeo desgarbado, llegó mejor, fue más agresivo y desarrolló más trabajo. Valdez se limitaba en ocasiones a esperar su oportunidad ante el campeón, más grande, más certero, y que martilleaba con su jab. Falló muchos golpes Valdez, que en el décimo asalto apretó y se vivieron brillantes intercambios. La victoria fue clara para Navarrete.
El Vaquero intentó triunfar en otra categoría como el ligero, pero el ucraniano Denys Berinchyk lo impidió el pasado mes de mayo ganando por puntos en decisión dividida. En un combate embarullado, Berinchyk llegó mejor y mereció ganar por escaso margen. Por su parte, Valdez noqueó en el séptimo asalto al australiano Liam Wilson en marzo por el título interino y ahora le llega la nueva oportunidad.
Una gran pelea entre dos púgiles muy laureados que suman 22 títulos mundiales, 13 Navarrete en tres categorías de peso, supergallo, pluma y superpluma, y 9 Valdez en el pluma y en el superpluma.
Es favorito en las apuestas Navarrete.
La victoria de Navarrete se paga a 1,42 € por euro apostado, mientras que la de Valdez a 2,90 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!
Ambos confían en la victoria. El campeón Navarrete piensa en una guerra. “Todos sabemos que ambos planeamos salir a dar una guerra y dejarlo todo en el ring nuevamente. Todo lo que necesitamos es que suene la campana para que vayamos a la guerra”.
Por su parte, el aspirante Valdez reconoce la dificultad de la pelea: “Esta no es una pelea fácil. Pero nada en la vida que valga la pena va a ser fácil. Estoy emocionado por enfrentarme a Navarrete una vez más. Va a ser una gran pelea”.
En principio, no conocemos ninguna cadena nacional en la que se pueda ver el combate. Para diversos lugares de América será transmitido en directo por ESPN y Star+.
Para quienes deseen estar informados sobre todos los movimientos en los campeonatos mundiales y europeos, pueden consultar el Cuadro de Campeones en Espabox en el siguiente enlace. Allí encontrarán la información más actualizada sobre los cuatro títulos mundiales y el Campeonato de Europa.