Odín Bernades
@Odin_8onzas

La madrugada del próximo sábado 22 al domingo 23 de abril, los aficionados seremos testigos de uno de los combates más esperados del panorama mundial. La gala, organizada por TGB Promotions y Golden Boy Promotions, tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Después de mucho tiempo mareando en redes sociales con cruces de declaraciones de todo tipo, al final llegaron a un acuerdo dos de los grandes referentes del boxeo mundial actual, los estadounidenses Gervonta “Tank” Davis (28-0, 26 KO) de 28 años y Ryan “King Ry” García (23-0, 19 KO) de 24 años, que se jugarán su condición de invicto en en el que posiblemente sea el combate más atractivo y sin título en juego que se podía dar.
Un espectacular choque y muy necesario para nuestro deporte, quien gane se posicionará como la gran superestrella del boxeo mundial. Para más inri, los dos han puesto en juego la totalidad de su bolsa así que se convierte en un combate al todo o nada.

De los boxeadores poco que decir que no se sepa ya. Puro talento encima del ring, han demostrado estar a un nivel superior que el resto y aunque no habrá título en juego, eso se vuelve secundario ante la magnitud de tal combate.
Sobre el choque, pactado a la distancia de doce asaltos en el peso superligero (pactado a 136 libras), se prevé que Davis empiece el duelo algo más pasivo, estudiando a su rival, defensivamente compacto y respondiendo a los eléctricos ataques de un García que tendrá que decidir si intentar desgastar a su rival con más movilidad para aprovechar su envergadura y velocidad o arriesgar para poder conectar e intentar poner en riesgo a un Davis que se ha mostrado inquebrantable en casi todos sus choques. Aparentemente Davis debería ir ganando terreno en la segunda mitad del combate y es ahí cuando el pequeño tanque sacará todo su peligroso arsenal. A García también le pesa la mano y así lo ha demostrado, pero deberá demostrar si está a la altura cuando tenga delante a uno de los boxeadores con la pegada más contundente de la actualidad y el favorito para la gran mayoría de aficionados.

La victoria de Davis se paga a 1,36 € por euro apostado, mientras que la de García a 3,10 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

En el combate coestelar, el cubano David Morrell (8-0, 7 KO) defenderá por cuarta vez su título regular de la WBA del peso supermedio ante Yamaguchi Falcao (24-1-1, 10 KO), en un duelo a doce asaltos. El joven de 25 años parte como gran favorito ante el veterano brasileño de 35 años.

El veterano guerrero de 37 años Gabriel “King” Rosado (26-16, 15 KO) volverá a subirse al ring en una revancha a diez asaltos en el peso supermedio contra el uzbeko de 26 años Bektemir “Bully” Melikuziev (11-1, 9 KO). Rosado noqueó sorprendentemente en junio de 2021 a Melikuziev en el tercer asalto, cuando estaba siendo dominado claramente por el uzbeko. El experimentado púgil dejó asombrados a los allí presentes después de conectar un violento derechazo que desactivaba ipso facto a su rival.

El joven estadounidense de 19 años Elijah García (14-0, 12 KO) se medirá al mexicano Kevin Salgado (15-1-1, 10 KO) en un combate pactado en el peso medio a diez asaltos. García está generando mucha expectación después de su última victoria, cuando noqueó al uruguayo Amilcar Vidal Jr en el cuarto asalto.

La cartelera televisada se podrá ver a través de la plataforma Fight Sports a partir de las 2:00 de la madrugada del sábado 22 al domingo 23 de abril.