El excronometrador y locutor de la Federación Tinerfeña de boxeo, Ernesto Zamorano, ha iniciado las gestiones para que se le de el nombre de una calle en Santa Cruz de Tenerife al gran boxeador tinerfeño Miguel Velázquez, que ya es Hijo Ilustre de la Isla.

Para ello, el Sr. Zamorano ha recopilado firmas de vecinos, reconocimientos y adhesiones de empresas de la localidad, realizado múltiples gestiones para lograr el objetivo justo de dar una calle a uno de los grandes deportistas de aquella ciudad.

Desde ESPABOX nos unimos a dicha iniciativa y pedimos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que reconozca los méritos del veterano púgil de 68 años, uno de los únicos cuatro púgiles españoles que ha conseguido el llamado por ESPABOX triplete pugilístico, Campeón de España, Campeón de Europa y Campeón del Mundo. Junto a Velázquez solo lo han conseguido José Durán, Perico Fernández y Javier Castillejo.

Confiamos en que el duro trabajo de Ernesto Zamorano se vea recompensado por la justa iniciativa que debería llevar a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.