Comienza un mes pugilístico muy completo tanto a nivel nacional como internacional. El 15 de septiembre en Las Vegas, en el T-Mobile Arena, volverán a enfrentarse el campeón mundial del peso medio, el kazajo Gennady Golovkin y el aspirante mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Tras un polémico enfrentamiento hace justo un año, el 16 de septiembre, en el que los aficionados vieron distintos resultados, los jueces decretaron un empate, combate nulo, tras doce competidos asaltos.

Nadie quedó contento, de ahí que esta revancha traiga más emoción, más dinero, y seguro que hasta mejor combate. La situación actual del peso medio es la siguiente: Golovkin es el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) está vacante y lo disputarán el 27 de octubre el norteamericano Daniel Jacobs y el ucraniano Sergey Derevyanchenko, mientras que el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) es el inglés Billy Joe Saunders.

Y una semana después, en Londres, en un abarrotado estadio de Wembley, el deslumbrante púgil inglés, el campeón del mundo unificado de los pesados Anthony Joshua, que ha ganado todas sus peleas por KO excepto la última ante el neozelandés Joseph Parker, con el que tuvo que esperar a la decisión de los jueces, se enfrentará al potente ruso Alexander Povetkin. El veterano aspirante tiene ante sí su gran oportunidad tras fracasar en su primera tentativa por un mundial ante el otrora campeón ucraniano Wladimir Klitschko. En el peso pesado, el campeón mundial del WBC es el norteamericano Deontay Wilder, el de la WBA, IBF y WBO es Anthony Joshua.

Y en el boxeo español, dos campeonatos de Europa disputarán nuestros púgiles. Tenemos tres reyes continentales en la actualidad en el boxeo masculino, el catalán Abigail Medina es el campeón continental supergallo, el también catalán Marc Vidal lo es del peso pluma, mientras que el monarca en el peso wélter es el vasco Kerman Lejarraga, y podríamos irnos a la cifra récord de cinco simultáneos como ocurrió en 1979. El 22 de septiembre en Polonia, el campeón local del peso medio Kamil Szeremeta pondrá su título en juego ante el veterano pegador navarro Rubén Díaz.

Y el sábado 29 en Torrelavega (Cantabria), el imbatido ídolo local Sergio García intentará arrebatar la corona del peso superwélter al campeón francés Zakaria Attou. Un mes de lujo para los aficionados a las apuestas deportivas y público en general que estará atento a los resultados de los futuros encuentros.