Darío Pérez
@Ringsider2020

Que Naoya Inoue (19-0, 16 KO) es uno de los mejores boxeadores de la actualidad es algo indudable; seguro que muchos de nosotros tenemos aún en la retina el tremendo combate que disputó hace justo un año ante Nonito Donaire, final de las World Boxing Super Series, como uno de los más apasionantes de los últimos años. Este sábado, en el fin de semana de Halloween, The Monster estará entre nosotros.

Su rival, Jason Moloney (21-1, 18 KO), es un australiano de 29 años, pero a años luz del nivel requerido en estas citas. Su única derrota, aunque fue por ajustadísima decisión dividida, llegó ante un Manny Rodríguez que le duró dos asaltos a Inoue; sin embargo, puede pensarse que carece de victorias importantes y trayectoria suficiente como para optar a los cinturones IBF y WBA de un boxeador como el nipón.

La curiosidad del combate llega por la circunstancia de que el hermano gemelo de Jason Moloney y buen boxeador, Andrew, también es apodado The Monster.
Inoue parte como clarísimo favorito para vencer la pelea, ya que esta podría considerarse de rodaje ante su extraordinario nivel, y será muy interesante conocer sus planes de cara a 2021. Casimero podría ser atractiva para el aficionado, si no opta por explorar el panorama del supergallo.

La victoria de Inoue se paga a 1,08 € por euro apostado, mientras que la de Moloney a 6,50 €, además el empate o combate nulo se paga a 26 euros.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

En el respaldo del combate, que se celebrará en la llamada Burbuja que tiene Top Rank en el MGM Grand de Las Vegas, un gran duelo con el mundial WBO superpluma en juego, dentro de la modalidad femenina. Ewa Brodnicka (19-0, 2 KO), veterana y sólida poseedora del cinto desde hace más de tres años, le concede la oportunidad a la peligrosa Mikaela Mayer (13-0, 5 KO). Es la primera pelea con mundial en juego para la norteamericana, y la sexta defensa de la polaca.

El resto de la velada nos presenta a varios púgiles de Top Rank contra rivales duros, pero teóricamente asequibles, en busca de consolidar un buen lugar para los distintos organismos. Así pues, veremos en acción a los superligeros Julián Rodríguez (20-0, 13 KO) y Andy Hiraoka (15-0, 10 KO), al brasileño Robson Conceição (14-0, 7 KO) en el peso superpluma, al ligero Andrés Cortés (13-0, 7 KO) y a «Big Baby» Anderson (6-0, 6 KO), un peso pesado que puede dar mucho que hablar a medio plazo.

El evento podrá seguirse en España por Fite TV, que ofrece una suscripción a las veladas de Top Rank por unos 4’25 euros al mes, pinchando aquí. Su comienzo está previsto para la 1:30 de la madrugada del sábado al domingo.