Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Hoy voy a hablar del libro “Eso no estaba en mi libro de historia del Boxeo”.
Quien me conoce bien, sabe que soy imparcial y objetivo en mi crítica tanto con amigos como con enemigos. Las opiniones constructivas siempre desde el conocimiento, realizadas con honestidad y neutralidad, han de ser bienvenidas.

Y en este caso me dispongo a criticar el libro que acaba de escribir mi gran amigo Jorge Lera, aunque si lo hubiera escrito un desagradable antagonista diría lo mismo:
ES FANTÁSTICO.

Ameno, bien estructurado, bien detallado, con historias perfectamente argumentadas y narradas, sin conjeturas confusas, directo al mentón.

El libro analiza lo esencial, lo verdaderamente interesante, sin rodeos innecesarios que ralentizan y distraen del nudo del relato.

Ha sabido explicar a los lectores pasajes fundamentales de la historia del boxeo apenas anteriormente presentados como aquí, y entregados al lector con claridad y de manera entretenida. De los primeros boxeadores del siglo XVII hasta los grandes de mediados del siglo XX, las primeras reglas, las pioneras estrellas del peso pesado, los primeros organismos, la mafia en el boxeo y mucho más.
Un libro con olor a vetusto pero ilustre gimnasio estadounidense.

Lo recomiendo de veras a los aficionados al boxeo y al deporte en general, pudiéndose encontrar en las principales librerías o centros comerciales.

Y la parte negativa, que también la he encontrado. En ningún lugar se señala la fecha para la salida de la segunda parte o para la edición del próximo libro.