Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

En el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, se ha disputado uno de los combates que más expectación ha levantado este año. La defensa del título mundial semipesado WBA por parte de Dimitrii Bivol (20-0, 11 KO), revalorizado verdugo de Saúl «Canelo» Álvarez, y el excampeón mundial supermedio, el mexicano Gilberto Ramírez (44-0, 30 KO.)

El combate se inició con dominio territorial de Bivol, llevando la iniciativa y llegando con mejores golpes, dotados de mayor velocidad. Ramírez fue creciendo y alcanzando también a Bivol, pero estratégicamente muy bien colocado y con precisión, el campeón iba llevando la pelea a su favor.

En el séptimo asalto, Bivol llegó con golpes duros a Ramírez, que podrían haber sido de KO, pero el mexicano aguantó con gran capacidad sin inmutarse aparentemente. Pasaron los asaltos con la misma tónica, control de Bivol y escaso ataque peligroso de Ramírez.

Gran pelea de Bivol, dominador, con gran confianza y dominando y buscando el ataque. Ramírez no tuvo la agresividad que necesitaba para vencer a un difícil Bivol.

Al final de los doce asaltos, los jueces le dieron la decisión unánime al campeón ruso, 118-110, 117-111, 117-111.

Bivol se reafirma como gran campeón, va a más y deja una gran imagen encima del cuadrilátero. Al final del combate comentó que prefiere pelear por los cuatro cinturones ante Artur Beterbiev que darle revancha a Canelo Álvarez.