Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El vizcaíno Jon Fernández (23-2, 20 KO) volvió a ser Jon Fernández y dejó una excelente imagen al derrotar por KOT en el tercer asalto al madrileño José Osado (10-4, 5 KO) en la Plaza de Toros de Aranjuez (Madrid). En juego estaba el título de España del peso superligero vacante.

Jonfer ha salido fino, con un buen jab, y certeros directos a la cabeza y al cuerpo de Osado, que plantó cara desde el inicio. El trabajo de Jonfer estaba en marcha y poco a poco fue sacando rédito. Tras anotarse claramente los dos primeros asaltos, en el tercero provocó dos caídas al madrileño, la primera con un potente croché de izquierda, y finalmente saltó la toalla de la esquina de Osado.

Buena imagen la del vasco, que recuerda al de hace un tiempo en el que prometía llegar lejos.

Jonfer, en plena forma, fue retado por Samuel Molina, que ganó su combate, y ambos pelearán en una contienda muy esperada el 4 de diciembre en Málaga.

En el combate de semifondo, también en el peso superligero, Samuel Molina (21-2, 11 KO), como decimos, ha derrotado claramente al veterano rumano Viorel Simion (22-98, 9 KO), que no ha salido en el cuarto asalto. También Molina ha estado notable y ello acrecienta la emoción por su pelea ante Jon Fernández, con el título de España superligero en juego.

En los tres combates profesionales anteriores, Adrián Torres (2-1-1-,2 KO) ha vencido por puntos al debutante Ousmani Troure (0-1) que ha tenido peligro en la corta distancia. Combate igualado a cuatro asaltos en el peso semipesado.

Alba Sánchez (2-0, 1 KO) ha vencido por KOT en el primero a la debutante búlgara Valentina Hristova (0-1) a cinco asaltos en el peso pluma. Muy floja la búlgara.

E Iker Fernández (2-0, 0 KO) ha vencido por puntos al nicaragüense David Bency (Nicaragua) (14-30-2, 4 KO), siendo superior en cuatro asaltos en el peso medio.