Umut Camkiran

El alemán Agit Kabayel (22-0, 14 KO) ha renunciado a su condición de coaspirante al título de Europa del peso pesado, por lo que el turco Umut Camkiran (18-0, 17 KO) deberá esperar acontecimientos. El equipo del teutón ha considerado, probablemente, que el rival es un peligroso pegador que, sin embargo, no aportaría gran cosa ni económica ni deportivamente, en caso de victoria.

Hace unos días, informábamos en ESPABOX acerca de la pérdida de Tony Yoka de la opción a conquistar el cetro continental tras su derrota contra Martin Bakole, y ahora es el otro aspirante anterior quien renuncia a un título que parece maldito en los últimos años. Solamente Joe Joyce, que lo obtuvo en su pleito frente a Daniel Dubois, le dio un poco de notoriedad al otrora codiciado cinturón.

Se está a la espera de que la EBU designe a un nuevo púgil que dispute el título ante Camkiran. Sin embargo, los más altos clasificados en listas europeas siguen apeándose de este barco.

Camkiran sustituyó al francés Tony Yoka, anterior poseedor de esta condición, tras la derrota de este último a manos de Martin Bakole. Yoka no fue capaz de imponerse pese a pelear en casa y unos jueces predispuestos, como se vio en las puntuaciones, a su victoria, y el excampeón olímpico ha perdido muchos puntos en el populoso rompecabezas del peso pesado actual.

El turco Camkiran posee en la actualidad el título «externo» de la EBU, al que optan los púgiles de territorios no adscritos a la Unión Europea.