(Swanson Communications
Foto: Sean Michael Ham/TGB Promotions)

Yordenis Ugás se anotó una victoria por decisión dividida sobre Abel Ramos ayer domingo por la noche y consiguió el campeonato regular WBA del peso wélter en el Microsoft Theatre en Los Ángeles.

«Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron en el camino. Ramos era un oponente muy duro y sabía que no iba a ser fácil, pero no iba a dejar escapar esta oportunidad». comentó Ugás.

Ugás marcó la pauta desde el principio, acribillando a Ramos con su jab durante los doce asaltos para mantener al típicamente agresivo Ramos incapaz de cargar hacia adelante.

Según CompuBox, en total Ugás lanzó 504 golpes, el más alto número de su carrera, aterrizando 160, también un récord personal.

Para el cuarto asalto el ojo izquierdo de Ramos comenzó a hincharse, y Ugás continuó mezclando su ataque a medida que avanzaba la pelea, arrastrando a Ramos al centro del ring para grandes intercambios al final de los asaltos quinto y sexto.

Las puntuaciones finales fueron de de 117-11 para Ramos, y dos tarjetas de 115- 113 para Ugás.

«Llegué a esta pelea en la mejor forma de mi vida y se mostró», dijo Ugas.

En el combate de semifondo, el prospecto sensacional Jesús Ramos (13-0, 12 KO) consiguió un impresionante nocaut en el segundo asalto sobre el previamente invicto Esteban García (14-1, 6 KO) en su enfrentamiento de peso superligero.

El sobrino de 19 años de Abel Ramos, Jesús Ramos, continuó mostrando el considerable poder que lo ha ayudado a obtener una tasa de nocaut del 92% en su carrera profesional.